La plataforma árabe para emprendedores y startups In5, utiliza la tecnología blockchain para ofrecer soluciones eficientes ante la pandemia de COVID-19. Junto a la impresión 3D y la robótica, la plataforma que “fomenta la innovación” encaminó un proyecto para distribuir y monitorear la producción de recursos médicos y esenciales.

“Algunas de las mentes más agudas ahora están creando productos y servicios que pueden salvar vidas para vencer al virus, mientras que otros se están acercando de manera proactiva a las autoridades relevantes para proporcionarles conocimiento y experiencia”, aseguró el líder de In5, Majed Al Suwaidi.

In5 está respaldada por Liber Health, una plataforma de identificación de pacientes, que creó un sistema para reconocer los datos del paciente sin necesidad de contactos personales. Según la compañía, su método es “más seguro que otros”, que tienden a utilizar dispositivos como escáneres de huellas digitales con una potencialidad de riesgo de contagio.

“La plataforma podría salvar miles de vidas de patentes perdidas debido a errores médicos causados ​​por la falta de datos de salud auditables”, sostuvo el CEO de Liber, Syed Abrar Ahmed. Además, aseguró que la firma está en contacto con entidades públicas y privadas que desean incorporar su método.

Por otra parte, la tendencia a ofrecer soluciones cotidianas para aplanar la curva de contagios de coronavirus, llevó también a empresas de impresión 3D a crear máscaras faciales y manijas de puertas operables con los codos.

A fines de marzo, el Ministerio de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos reemplazó sus sistemas manuales con tecnología blockchain, para reducir el contacto personal con los ciudadanos. A partir de entonces sólo acepta documentos digitales de sus residentes. Además, A principios de febrero, el Ministerio de Salud y Prevención anunció el lanzamiento de una plataforma basada en blockchain que almacenará datos de salud.

Sin embargo, EAU aún no cuenta con una legislación para las tecnologías de vanguardia ni para las criptomonedas. Sin embargo, el gobierno aseguró que está en desarrollo de marcos regulatorios para definir sus límites y condiciones, aunque para este año no parece que nada vaya a definirse.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales