La firma de soluciones blockchain Chiliz anunció que está trabajando en un sistema para que los hinchas puedan regresar gradualmente a los estadios a presenciar partidos de fútbol. El “Pase Socios” se lograría a partir de un “pase de inmunidad” emitido por cada gobierno, aunque su viabilidad se topa con importantes obstáculos.

La industria deportiva es una de las áreas más afectadas por la pandemia de COVID-19. La suspensión de competencias en todo el mundo ha frenado abruptamente los ingresos de los clubes, muchos de los cuales están enfrentando serios problemas financieros. Si bien algunos países como Italia ya están trazando un plan para volver gradualmente a la “normalidad”, se espera que en el mediano plazo los eventos deportivos se realicen a puertas cerradas.

Científicos y políticos han propuesto una especie de “pasaporte de inmunidad” que certificará que un individuo ya ha sido infectado con el Coronavirus. Si bien la posibilidad de reinfección aún no ha sido descartada completamente, el pasaporte está pensado como una especie de “permiso” para asistir a reuniones masivas y vivir una vida normal.

El “Pase Socios” se conecta con el certificado de inmunidad digital de cada usuario, luego de que pase por un procedimiento específico en el sitio web. Al llegar a los estadios, los hinchas mostrarían sus códigos QR para confirmar su identidad. Los socios de Chiliz, como FC Barcelona, Paris Saint-Germain y Juventus, apoyan la iniciativa.

La tecnología blockchain ayudaría a resguardar los datos personales de los usuarios. Según el CEO de Chiliz, Alexandre Dreyfus, no está en el interés de la firma tener acceso a esa información. "Simplemente conectamos los puntos para permitir que el agente de seguridad frente a un estadio lo deje entrar. Blockchain puede ayudar a garantizar que no se modifique la información sobre las personas", aseguró.

Sin embargo, el proyecto ya presenta algunas objeciones de cara al futuro. El peligro de que las personas se infecten a propósito, la falta de verificabilidad de las pruebas de anticuerpos y su inminente riesgo de falsificación, los posibles problemas sociales y la extralimitación de los gobiernos, son algunas de las cuestiones que se analizan e imposibilitan –al menos por ahora- el lanzamiento de la iniciativa.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin