El Parlamento de España votará una nueva ley de regulación de exchanges en el segundo semestre del año. Desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital habían declarado previamente que trabajarían en alternativas para vigilar las plataformas comerciales de la nación.

Según un comunicado oficial emitido desde el Ministerio, el proyecto de ley preparado anteriormente obligaba a los exchanges, proveedores de billeteras digitales y de servicios de custodias de criptomonedas que operen en el país a cumplir con los protocolos AML y ATF (“Contra el Lavado de Dinero” y “Contra el Financiamiento del Terrorismo”)

El nuevo proyecto, en cambio, establece que las compañías de criptomonedas tendrán que registrarse con un organismo regulador financiero y demostrar que cumplen con los requisitos AM. Además, tendrán que utilizar sistemas de identificación de “nombre real”, que se adjuntarán en un "registro único" para ser controlado y monitoreado por un regulador, lo que pondrá fin al comercio anónimo en plataformas nacionales.

“El Anteproyecto de Ley refuerza el sistema de control del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, incorporando las nuevas disposiciones comunitarias e incluyendo mejoras adicionales en la norma actual para incrementar la efectividad de los mecanismos de prevención”, reza el comunicado.

Por último, el ministerio recordó que la consulta pública sobre el asunto ya estaba cerrada y señaló que la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), el organismo español de inteligencia financiera, ya ha dado el visto bueno a la propuesta.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19

Las futuras regulaciones cripto de la SEC

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 1º de marzo

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 25 de febrero

MicroStrategy no se detiene y adquiere 19.452 BTC por más de USD 1.000 millones

"Mil millones de personas usarán Bitcoin para 2026"

Suecia extiende el programa piloto de su “e-krona” hasta febrero de 2022

Recibió una propina en BTC y hoy son más de USD 400

El legendario líder y bajista de Kiss invierte USD 300.000 en Cardano

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?