Analistas de International Data Corporation (IDC), la compañía estadounidense de investigación de mercado, publicaron un informe donde señalan que se espera una desaceleración en el desarrollo de tecnología blockchain en Europa en los próximos años. Según el IDC, el descenso del gasto empresarial en innovación tecnológica responderá a los golpes sufridos por la crisis del COVID-19.

La firma estadounidense espera que la desaceleración del desarrollo tecnológico será de un 8% anual, aunque creen que se distribuya de manera desigual entre los sectores. Sin embargo, su pronóstico revisado de USD 1.330.000.000 representa más del 60% de crecimiento interanual.

“Con una demanda deprimida de los clientes, cadenas de suministro interrumpidas y un trabajo remoto generalizado, muchas empresas están poniendo en espera proyectos innovadores, incluso en blockchain, hasta que haya más claridad sobre el futuro”, explicó la co-líder de IDC European Blockchain Practice, Carla La Croce.

Antes de que se desate la pandemia de coronavirus, el IDC pronosticó que, este año, el gasto europeo en tecnología de contabilidad distribuida (DLT) sería de USD 1.400.000.000, lo que representaba un fuerte incremento del 58% de la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) hasta 2023.

De todos modos, IDC remarcó que se espera que la pandemia estimule la adopción blockchain en ciertos sectores específicos. Las interrupciones generalizadas en la producción, distribución y comercialización mundial de cientos de productos, encuentran en la tecnología DLT una innovación que reduce ampliamente costos operativos y agiliza increíblemente los procesos productivos.

“Blockchain proporciona transparencia y desglosa los silos de datos al tiempo que garantiza una seguridad sólida y una única fuente de verdad”, remarcó Radoslav Dragov, también de IDC European Blockchain Practice.

La recopilación y el análisis de datos de atención médica, sistemas de votación en línea, seguimiento de los procesos productivos del sector alimenticio, son algunas actividades que aprovechan innumerables beneficios de la tecnología, a la vez que ofrecen protección de datos personales y son resistentes a la manipulación.

Sin embargo, los analistas del IDC no son ajenos a la falta de confianza del público en algunas herramientas digitales, como por ejemplo el voto electrónico, que ponen en juego los derechos democráticos.

A fines de abril, el Foro Económico Mundial publicó un informe donde analiza las ineficiencias y las fallas de las cadenas de suministro, y presenta cómo las soluciones DLT pueden ayudar a reiniciar la economía global. El organismo propuso un conjunto de herramientas de implementación blockchain con el objetivo de ayudar al gobierno y a las empresas para adaptarse al “clima económico actual” y encaminar un repunte económico tras el COVID-19.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto

Proyectan imágenes a favor de Bitcoin sobre el Bank of England

Inversores institucionales tendrán su propia plataforma de análisis cripto

Bitcoin toma fuerza en el rubro gastronómico

EE.UU. no competirá con China en una "carrera cripto"

Otro banco planea ofrecer servicios de custodia cripto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 30 de abril

Crecen las inversiones cripto en Asia: firma de videojuegos vuelca USD 100 millones en Bitcoin