Alexandre Dreyfus, CEO de la plataforma Socios.com, expuso algunas ideas sobre cómo la tecnología blockchain puede compensar las pérdidas económicas de los clubes de fútbol debido a la pandemia de COVID-19. La suspensión de eventos deportivos ha frenado los ingresos monetarios de casi todos los equipos del mundo, y se espera que en el corto plazo los estadios vean sus tribunas vacías.

Si bien la tecnología blockchain está presente desde hace tiempo en el mundo del fútbol, principalmente en transacciones financieras, esta parece ser su gran oportunidad para aplicar una solución concreta a un problema específico. La crisis generada a partir de la propagación de coronavirus parece indicar que durante un tiempo considerable no se permitiría la concurrencia masiva a los estadios de fútbol.

La prohibición de público en la reanudación de las competencias deportivas se traduce en falta de ingresos en entradas, comidas, bebidas y artículos de marketing comercializados dentro de los estadios. El contacto de los futbolistas con los hinchas o las experiencias VIP ofrecida por los sponsors a sus clientes “van a desaparecer en los próximos meses” según Dreyfus. “Esto les va a obligar a repensar cómo monetizan a sus seguidores y también qué valor ofrecen a sus patrocinadores” agregó.

La plataforma Socios.com comercializa Fan Tokens de grandes clubes a nivel mundial como Juventus, Roma, FC Barcelona o Paris Saint-Germain. A través de su aplicación, los hinchas pueden participar en decisiones “de color” en sus equipos –como el mensaje del brazalete del capitán o el diseño de la próxima camiseta- y obtenter descuentos en productos del club o servicios de sus patrocinadores.

A partir de su App, Socios.com permite la compraventa de activos digitales para poder generar movimientos económicos entre los miles de hinchas que viven alrededor del mundo, muchos de los cuales no pueden asistir a los partidos. “Esta circunstancia genera la necesidad de los clubes de monetizar a esos millones de aficionados que tienen diseminados por el mundo, especialmente ahora que los ingresos por otros conceptos se van a resentir", especificó la publicación.

Por último, el CEO de la plataforma remarcó que “los Fan Tokens ofrecen muchas posibilidades porque hacen de puente entre el club, los aficionados y los patrocinadores"

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Un popular crítico de Bitcoin celebra la inversión de su hijo en el mercado cripto

Un popular crítico de Bitcoin celebra la inversión de su hijo en el mercado 
cripto

Ignoró a Bitcoin hace 10 años y está a punto de perder 240 millones de dólares por olvidar una contraseña

Ignoró a Bitcoin hace 10 años y está a punto de perder 240 millones de 
dólares por olvidar una contraseña

Jack Dorsey elogia la tecnología descentralizada de Bitcoin: "Eso es lo que Internet quiere ser"

Jack Dorsey elogia la tecnología descentralizada de Bitcoin: "Eso es lo que 
Internet quiere ser"

Cripto247 Awards - Diego Gutiérrez Zaldivar, referente cripto del año: "2021 será el comienzo de la etapa mainstream de las criptomonedas"

Cripto247 Awards - Diego Gutiérrez Zaldivar, referente cripto del año: "2021 
será el comienzo de la etapa mainstream de las criptomonedas"

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 8 de enero

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 8 de enero

Exchange argentino adquiere el segundo exchange más importante de Brasil

Exchange argentino adquiere el segundo exchange más importante de Brasil

Fondo de cobertura registra la mayor compra de acciones negociadas en Bitcoin

Fondo de cobertura registra la mayor compra de acciones negociadas en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 7 de enero

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 7 de enero

"Creo que vamos hacia USD 100.000 por Bitcoin para fines de 2021"

"Creo que vamos hacia USD 100.000 por Bitcoin para fines de 2021"

Van de Poppe pronostica cuándo alcanzará Bitcoin su precio máximo

Van de Poppe pronostica cuándo alcanzará Bitcoin su precio máximo