El Exchange holandés BitKassa anunció que cerrará sus puertas el próximo 17 de mayo, por no poder afrontar el nuevo marco regulatorio requerido por el Banco Central de Holanda, el De Nderlandsche Bank (DNB). “Esto está matando a las startups”, manifestaron los fundadores de Bitkassa.

Luego de que el parlamento de la nación vote a favor de adoptar las pautas antilavado de dinero de la Unión Europea acordadas por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), las empresas cripto o de tecnología financiera deben registrarse en el DNB o cancelar sus servicios. Al igual que lo ocurrido en Japón, el GAFI recomendó que los organismos reguladores apliquen un sistema de registro obligatorio. En el país asiático se asentaron 12 exchanges, aunque algunos han debido cerrar.

BitKassa también emitió fuertes declaraciones, denunciando la decisión del gobierno de imponer “aproximadamente 27 mil dólares en tarifas a todas las empresas en 2020, independientemente de su tamaño”. El arancel se compone de USD 5.400 del costo de registro, más USD 21.600 (aproximadamente) en costos básicos.

“En total, las compañías holandesas de Bitcoin tendrán que pagar 1,7 millones de euros en total, por menos de 8 meses de regulación solo en 2020. En promedio, esto es más de lo que pagan los fideicomisos o las compañías de tarjetas de crédito. Esto está matando a las startups”, sostuvo el equipo de BitKassa en un comunicado oficial.

Por otra parte, el Exchange aseguró que no confía en absoluto en que los costos anuales se reduzcan en el futuro. “Es más probable un aumento anual considerable, ya que el Banco Central holandés no cumple con su propio presupuesto. Por extraño que parezca, no cumplir con su presupuesto no es bajo el propio riesgo del Banco Central holandés, sino que simplemente se transfiere a las empresas bajo su regulación”, señala la publicación.

Por último, los miembros del exchanges cargaron también contra el sistema financiero tradicional: “El sistema bancario se beneficia al asumir riesgos enormes, a expensas del contribuyente. El sistema actual de creación de dinero es insostenible e inevitablemente causará daños catastróficos tarde o temprano, tanto social como económicamente”.

De cara al futuro, el equipo de BitKassa -Patrick van der Meijde, Annet de Boer y Rogier Eijkelhof- reconoció que seguirán involucrados con bitcoin “de una u otra forma”, aunque con proyectos “no sujetos a la regulación del banco central”.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC