Diferentes fuentes informan que el interés del público en Bitcoin sigue creciendo. No solo de inversores tradicionales sino de gente que cada día empieza a conocer, aprender, estudiar sobre el ecosistema cripto e ingresa con una inversión.

Ari Paul, cofundador y director de inversiones de Block Tower Capital, explicó en Twitter:

No he visto este nuevo interés orgánico en Bitcoin desde principios de 2017 en mis círculos que no son cripto... Hace poco me sorprendí con tres viejos amigos que habían comprado su primer bitcoin.

La cantidad de personas nuevas que ingresan al espacio de bitcoin en estos días recuerda lo que ocurrió hace tres años. Durante ese tiempo, la moneda aumentó a casi USD 20.000 a fines de diciembre, superando así toda resistencia y alcanzando un máximo histórico.

Muchas plataformas, incluidas Bitfinex, Paxful y Luno, informan un gran aumento en la cantidad de nuevos clientes que acuden a sus servicios y compran tantos BTC como pueden. Muchos afirman que la cuarentena impuesta por el coronavirus y el bloqueo de la economía tradicional tiene mucho que ver con eso y están causando que muchos jugadores nuevos vean BTC bajo una luz completamente nueva y lo prueben.

Pierre Rochard, estratega de bitcoins de Kraken, explicó en una entrevista:

Con el gobierno occidental luchando por contener el avance del COVID-19 y forzando a las ciudades y naciones a cuarentenas generales, las personas sienten una necesidad urgente de salir del sistema financiero centralizado. No pueden protestar en las calles, por lo que protestan con bitcoin.

¿Qué pasará con Bitcoin en los próximos días?

Ha habido una amplia gama de opiniones sobre cómo se comportará el mercado crito en lo que resta de la situación mundial provocada por la pandemia. Algunos dicen que va a subir, mientras que otros dicen que la espiral descendente en la que ha estado durante el último mes va a durar hasta la mitad de mayo, fecha que coincide con el próximo halving de bitcoin. (Ver ¿Qué es el halving?)

Últimamente, una de las grandes opiniones es que Bitcoin es objeto de una venta masiva. Eso explica por qué la criptomoneda número uno del mundo por capitalización de mercado cayó hace aproximadamente dos semanas. Muchos inversiores y poseedores de BTC y cualquier otro criptoactivo vendieron para hacerse de efectivo durante estos tiempos inciertos. Cuando la economía está en problemas, las personas tienden a deshacerse de las existencias, las criptomonedas y cualquier otra cosa que posean para retener la mayor cantidad de dinero fiat posible para mantenerse a salvo y sobrevivir.

Sin embargo, ahora el sentimiento ha cambiado bastante. Como dijimos, varios exchanges informan una afluencia de nuevos compradores y partidarios de bitcoin, lo que podría explicar porqué la moneda ha experimentado subidas y bajadas en estos últimos días. En el momento de publicación de esta nota, BTC cotiza por arriba de USD 6700.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Un ETF de Bitcoin comienza a operar en Medio Oriente

La administración Biden ya está trabajando en una nueva regulación de Bitcoin y criptomonedas

¿Pueden los gobiernos detener a bitcoin?

TIME Magazine se suma al ecosistema cripto: aceptará BTC para el pago de suscripciones

China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema