El FC Barcelona vendió sus primeros fans tokens (BAR) a través de las plataformas Chiliz.net y Socios.com. Según informó el CEO de Socios, Alexandre Dreyfus, la venta superó todo tipo de expectativas y completó la venta de 1.200.000 euros (USD 1,3 millones) en sólo dos horas. En el pico máximo, las plataformas llegaron a vender USD 777.000 en menos de dos minutos.

Más de cuatro mil fans de 106 países participaron de la venta de 6.000 tokens a un valor de 2 euros cada uno. Según aseguró Dreyfus, los principales compradores procedían de Turquía, Polonia, Japón, Francia, España, Reino Unido e Italia.

Las firmas involucradas en el proyecto imaginaban una venta completa en 48 horas. "Creo que es por eso que el Barça es grande y también por qué estamos presionando mucho con la criptosfera", agregó Dreyfus.

Según un comunicado oficial emitido por el club, los tokens BAR apuntan a “ayudar a los fanáticos del Barça a interactuar de manera más innovadora con el club, dándoles la oportunidad de expresar sus opiniones y votar por diferentes asuntos en las encuestas del club”.

La primera encuesta para los adquisidores de los tokens será para elegir el diseño de un nuevo mural que estará en el vestuario de Messi y compañía, aunque también podrán participar por premios personales como conocer a los jugadores.

Los tokens BAR se lanzarán comercialmente el próximo miércoles 24 de junio y estarán disponibles para su comercialización contra el token nativo de Chiliz (CHZ) a un precio a determinar por la oferta y la demanda.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin