Facebook anunció el renombramiento de su billetera digital Calibra, a cargo del proyecto Libra, y lanzó la billetera Novi, el primer producto que presentará Novi Financial. Según el equipo de Facebook, la razón principal del cambio de nombre fue evitar la confusión con la criptomoneda Libra.

Desde el equipo de la compañía norteamericana remarcaron que no se cobrarán comisiones por agregar, enviar, retirar o recibir dinero, y que las transferencias llegarán de manera instantánea.

“Con Novi, el envío de dinero será tan fácil como enviar un mensaje. Usted será capaz de utilizar Novi como una aplicación independiente, así como en Messenger y WhatsApp”, señalaron.

Facebook dispuso además de verificaciones personales emitidas por el gobierno para los clientes de Novi, e incluirá protecciones contra fraudes en toda la aplicación. Las pautas KYC (“Conozca a su cliente”) comienzan a ser condimentos necesarios para el nacimiento de nuevos proyectos.

Una vez que la red Libra esté disponible, se debe introducir una versión anterior de Novi. De todos modos, la nueva stablecoin de Facebook podrá almacenarse en varias billeteras.

Si bien la decisión del gigante de las redes sociales no fue estimulada por presiones regulatorias, el propio jefe de blockchain de Facebook, David Marcus, reconoció que el cambio de nombre puede cambiar algunas percepciones en el ecosistema cripto y en el escenario internacional.

El nuevo nombre “Novi” proviene de “nuevo” y “vía”, e indica explícitamente la intensión de Facebook de ofrecer un nuevo camino en la blockchain Libra. “Esperamos que Novi sea una de las muchas billeteras”, remarcaron desde Facebook.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin