General Electric Aviation lanzó un sistema basado en blockchain para garantizar el control de salud del personal y de los pasajeros de las aerolíneas, en el marco de la pandemia de COVID-19. La firma, creada para desarrollar y suministrar motores de aeronaves, utilizará la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para asegurar un control sanitario de las personas a bordo, y un monitoreo de la higienización de sus vehículos.

Pese a que la pandemia de coronavirus no se ha detenido, las aerolíneas continúan con sus viajes. Para revertir la desconfianza que se ha desatado sobre el sector de la aviación, fruto del temor por los contagios, la empresa decidió innovar en sistemas que asegure que los aviones se limpien correctamente y que todos los que emprendan un viaje estén libres de coronavirus.

Esta aplicación se ocupa de una necesidad urgente en el ecosistema de la aviación para ayudar a garantizar que el personal y los pasajeros de la aerolínea y el aeropuerto hayan sido examinados por completo para COVID-19. Tenemos que intentar todo lo posible para infundir confianza en el público viajero y hacer que el mundo vuelva al trabajo y vuelva a volar”, remarcaron desde la subsidiaria de General Electric.

Por su parte, el gerente general del sector blockchain de GE Aviation, David Havera, señaló que el sistema combinará el dominio de datos de la compañía con las capacidades de escalabilidad y seguridad de Microsoft Azure y la tecnología blockchain de TE-FOOD. “Esta solución brinda un control total a los pasajeros de las aerolíneas, ya que les permite ver el historial de limpieza del avión”, agregó.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto