General Electric Aviation lanzó un sistema basado en blockchain para garantizar el control de salud del personal y de los pasajeros de las aerolíneas, en el marco de la pandemia de COVID-19. La firma, creada para desarrollar y suministrar motores de aeronaves, utilizará la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para asegurar un control sanitario de las personas a bordo, y un monitoreo de la higienización de sus vehículos.

Pese a que la pandemia de coronavirus no se ha detenido, las aerolíneas continúan con sus viajes. Para revertir la desconfianza que se ha desatado sobre el sector de la aviación, fruto del temor por los contagios, la empresa decidió innovar en sistemas que asegure que los aviones se limpien correctamente y que todos los que emprendan un viaje estén libres de coronavirus.

Esta aplicación se ocupa de una necesidad urgente en el ecosistema de la aviación para ayudar a garantizar que el personal y los pasajeros de la aerolínea y el aeropuerto hayan sido examinados por completo para COVID-19. Tenemos que intentar todo lo posible para infundir confianza en el público viajero y hacer que el mundo vuelva al trabajo y vuelva a volar”, remarcaron desde la subsidiaria de General Electric.

Por su parte, el gerente general del sector blockchain de GE Aviation, David Havera, señaló que el sistema combinará el dominio de datos de la compañía con las capacidades de escalabilidad y seguridad de Microsoft Azure y la tecnología blockchain de TE-FOOD. “Esta solución brinda un control total a los pasajeros de las aerolíneas, ya que les permite ver el historial de limpieza del avión”, agregó.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin