El ministro de servicios digitales y financieros de Gibraltar, Albert Isola, anunció en una entrevista con The Banker que el gobierno introducirá regulaciones para enfrentar las manipulaciones del mercado en el sector blockchain por parte de las empresas.

El funcionario discutió la decisión del gobierno de abandonar su desarrollo de un aparato legislativo para la venta de tokens en medio del estallido de la burbuja de ICO (oferta inicial de monedas).

Gibraltar otorgó licencias a las empresas DLT a principios de 2018. En ese entonces, la Comisión de Servicios Financieros introdujo una licencia modificada de tecnología financiera para las empresas a fin de regular el sector. Sin embargo, según Isola, la manipulación entre las empresas de tecnología blockchain es un riesgo creciente.

Desde sus inicios, las regulaciones abarcaron nueve principios, entre los que destacaban la gestión de riesgos, cibersegurdad y delitos financieros. Un décimo punto es el que llegaría en el corto plazo para enfrentar el nuevo desafío.

El plan actual del gobierno de Gibraltar es desarrollar una solución tecnológica que cumpla las expectativas del Grupo de Acción Financiera (FATF) a partir de su revisión de las regulaciones financieras, durante 2019. El gobierno piensa en un proyecto que recopile información automáticamente a medida que las empresas con sede en el territorio británico realicen operaciones financieras.

Según Isola, actualmente 15 empresas blockchain están reguladas en Gibraltar. “Están sujetas a los mismos regímenes de supervisión que los bancos o las empresas de servicios financieros”, remarcó el funcionario.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin