El ministro de servicios digitales y financieros de Gibraltar, Albert Isola, anunció en una entrevista con The Banker que el gobierno introducirá regulaciones para enfrentar las manipulaciones del mercado en el sector blockchain por parte de las empresas.

El funcionario discutió la decisión del gobierno de abandonar su desarrollo de un aparato legislativo para la venta de tokens en medio del estallido de la burbuja de ICO (oferta inicial de monedas).

Gibraltar otorgó licencias a las empresas DLT a principios de 2018. En ese entonces, la Comisión de Servicios Financieros introdujo una licencia modificada de tecnología financiera para las empresas a fin de regular el sector. Sin embargo, según Isola, la manipulación entre las empresas de tecnología blockchain es un riesgo creciente.

Desde sus inicios, las regulaciones abarcaron nueve principios, entre los que destacaban la gestión de riesgos, cibersegurdad y delitos financieros. Un décimo punto es el que llegaría en el corto plazo para enfrentar el nuevo desafío.

El plan actual del gobierno de Gibraltar es desarrollar una solución tecnológica que cumpla las expectativas del Grupo de Acción Financiera (FATF) a partir de su revisión de las regulaciones financieras, durante 2019. El gobierno piensa en un proyecto que recopile información automáticamente a medida que las empresas con sede en el territorio británico realicen operaciones financieras.

Según Isola, actualmente 15 empresas blockchain están reguladas en Gibraltar. “Están sujetas a los mismos regímenes de supervisión que los bancos o las empresas de servicios financieros”, remarcó el funcionario.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin