Google se asoció con Citi Bank para encaminar su proyecto de una tarjeta de débito inteligente. El gigante tecnológico buscará incursionar en la esfera FinTech, un año después de que su rival Apple haga pública su propia tarjeta. Estos sistemas permitirán a sus usuarios realizar compras online y a través de sus smartphones.

La nueva tarjeta de Google se integraría con el ecosistema de Google Pay, y los usuarios podrán acceder a informes en tiempo real para consultar su saldo y sus gastos. La creación de esta tarjeta nativa implicaría eliminar a terceros de la plataforma Google Pay y crear una ruta directa al mercado.

Google, empresa líder en las búsquedas online y en la industria de la publicidad, cuenta con la ventaja de tener millones de usuarios en sus distintas plataformas. Eso le que le permite utilizar los datos de sus consumidores para lograr un acercamiento más eficiente y garantizar una entrada exitosa en el ámbito FinTech. La nueva tarjeta de Google contaría con una versión física para ser utilizada en tiendas, y una versión virtual para compras online.

Las imágenes que se filtraron muestras un plástico con “la marca de Google”, y además se ha revelado que los usuarios podrán financiar su tarjeta a través de sus cuentas bancarias. Sin embargo, Google aún no ha confirmado su nueva iniciativa. La compañía se ha limitado a reconocer el trabajo conjunto con bancos estadounidenses para “ofrecer cuentas a través de Google Pay”.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas

Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

Ray Dalio reconoce inversiones en bitcoin y lo destaca sobre los bonos

Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación

“Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

Seguridad y oportunidad: recomiendan aprovechar el bajo precio de bitcoin

“Va a tomar algún tiempo”: Novogratz cree que las criptomonedas se recuperarán en el mediano plazo

¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk