El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China invitó a acelerar la producción de sistemas estandarizados de garantía de seguridad de datos, y solicitó comentarios sobre su proyecto de orientación a fin de lograr un “flujo racional y ordenado de los datos de red en la economía digital”.

Ademas del crecimiento de la big data y la expansión de las telecomunicaciones en tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial (IA) y el 5G, el gobierno chino sostiene que los datos se convirtieron en un “recurso estratégico básico nacional” y un componente innovador en la producción social.

El documento emitido por el Ministerio enfatiza en la importancia de desarrollos de estándares de seguridad en tecnologías de próxima generación, como 5G, IA, cloud computing o blockchain. Para esta última el organismo estatal reconoce tres áreas claves para el desarrollo de la seguridad: diseño de sistemas, servicios de aplicaciones y componentes esenciales (comunicación de red y cripto).

La estandarización para el sector de tecnología blockchain se centraría en la privacidad de los datos, el almacenamiento seguro de criptoactivos y la preservación de las interacciones de red.

Según el Ministero, su borrador de guía incluye “seguridad en la arquitectura de la comunicación de datos de Internet de las Cosas (IoT) basada en blockchain, investigación sobre contratos inteligentes y seguridad de blockchain en transacciones financieras, y una investigación de datos Intercambio de tecnología para IoT utilizando blockchain”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como moneda de curso legal

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como 
moneda de curso legal

Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en el tercer trimestre

Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en 
el tercer trimestre

China comienza a usar el yuan digital para pagar salarios

Goldman Sachs comienza a ofrecer opciones de inversión con futuros de ETH

MicroStrategy prepara una nueva estrategia comercial con bitcoin como protagonista

Liquidaciones récord frenan la recuperación de ETH

Minería ecológica: utilizan estiércol para minar ETH

Otra vez Musk: el magnate anuncia que Tesla podría volver a aceptar pagos en bitcoin pero pone condiciones

UNICEF invierte en startups blockchain para fomentar la inclusión financiera