Bitcoin creció casi un 4% y volvió a romper la barrera de los USD 7.000. Mientras los mercados tradicionales comienzan a recuperarse tras el derrumbe del precio del petróleo en las últimas horas, el ecosistema cripto tuvo una jornada alcista. Al cierre de esta nota, Bitcoin cotiza a USD 7120.

La principal criptomoneda perforó la barrera de los 7K por tercera vez en la semana, y vuelve a apuntar hacia la resistencia de los USD 7.200. Los especialistas anunciaron la semana pasada que un derrumbe hacia los 6.500 dólares podría significar el ingreso en un período bajista, aunque por el momento no peligra.

En las últimas horas se conoció que el halving de bitcoin será finalmente el 11 de mayo. Ayer, la actividad minera de BTC completó los 627.000 bloques procesados, y faltan sólo 3.000 para que las ganancias se reduzcan a la mitad.

En los mercados tradicionales también se experimentaron algunas ganancias, sobre todo en el mercado de valores de Estados Unidos. El S&P subió un 1,6% y el Nasdaq subió un 1,85%. Los principales índices petroleros también experimentaron alzas. El WTI Crude subió casi un 27%, Brent Crude subió un 12.11%, mientras que el Mars US bajó un 52%.

Las 20 principales criptomonedas reportaron ganancias moderadas y la capitalización total del mercado creció más de un 5% en comparación a la semana pasada. En su totalidad, el ecosistema representa más de 205 mil millones de dólares.

El mercado de altcoins experimentó importantes subas. El altcoin de referencia, Ethereum (ETH), creció casi un 8% y superó los 180 dólares. Al momento de publicación, cotiza a USD 183. Litecoin (LTC), por su parte, creció casi un 4% y cotiza por encima de USD 42. Bitcoin Cash (BCH) también tuvo un importante crecimiento, con un incremento del 6,3%, alcanzando los USD 234 dólares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 6 de marzo

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

"Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global

Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto

“Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

Exchange filipino vende por error Bitcoin a un precio de USD 6.100

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19