La firma Venture Smart Asia Ltd, con sede en Hong Kong, lanzó el primer fondo bitcoin con aprobación oficial, que apunta a un monto de 100 millones de dólares para el primer año. El fondo se presenta como una oportunidad a los inversores institucionales para agregar “exposición” a BTC.

En un nuevo guiño al ecosistema cripto, Hong Kong aprobó el fondo de criptomonedas lanzado por Arrano Capital, el brazo de tecnología blockchain a cargo de Venture Smart. La empresa superó exitosamente las regulaciones y los requisitos para licencias del territorio.

Si bien la Comisión de Valores y Futuros (SFC), ente regulador de Hong Kong, ha otorgado previamente licencias y permisos a algunos exchanges, es la primera vez que se aprueba un fondo cripto para inversores institucionales.

Si bien desde Arrano Capital no especificó ningún objetivo concreto para el fondo, la firma confía en superar los USD 100 millones en activos totales bajo administración durante el primer año. El director de inversiones de Arrano Capital, Avaneesh Acquilla, aseguró que el primer intento es solo un fondo de seguimiento, comprando y vendiendo BTC.

“Decidimos lanzar este fondo para atender la demanda del mercado de inversionistas profesionales que están cada vez más enfocados en Bitcoin como una tienda alternativa de valor. En última instancia, para que Bitcoin sea ampliamente aceptado y para que las personas confíen en él, debe haber una regulación", sostuvo Acquilla, que señaló además que está considerando un nuevo fondo para fin de año que se ocupe de una canasta de tokens.

Hong Kong demuestra desde hace tiempo una postura receptiva a los exchanges y el ecosistema cripto. En noviembre del año pasado, el SFC introdujo nuevas regulaciones para los exchanges, como las normas “Conozca a su cliente” (KYC) y contra el lavado de dinero (AML).

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como moneda de curso legal

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como 
moneda de curso legal

Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en el tercer trimestre

Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en 
el tercer trimestre

China comienza a usar el yuan digital para pagar salarios

Goldman Sachs comienza a ofrecer opciones de inversión con futuros de ETH

MicroStrategy prepara una nueva estrategia comercial con bitcoin como protagonista

Liquidaciones récord frenan la recuperación de ETH

Minería ecológica: utilizan estiércol para minar ETH

Otra vez Musk: el magnate anuncia que Tesla podría volver a aceptar pagos en bitcoin pero pone condiciones

UNICEF invierte en startups blockchain para fomentar la inclusión financiera