IBM lanzó “Open P-TECH”, una plataforma educativa gratuita en español sobre Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, ciberseguridad y cloud computing para jóvenes y profesores de las tecnologías innovadoras.

El nuevo programa fue anunciado por la presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, en el marco del IBM Think 2020, uno de los eventos más importantes en el mundo de la tecnología. Cada año el evento reúne a expertos, periodistas y empresarios de la industria tecnológica.

La plataforma ofrece “distintivos digitales” reconocidos y firmados por las empresas de la industria, que certificarán los conocimientos adquiridos para quienes culminen exitosamente los cursos.

En 2011 se presentó el primer modelo, en inglés, para enfrentar la falta de información respecto a las nuevas tecnologías y las deficiencias en el desarrollo de la fuerza laboral. Actualmente, el programa se ha extendido a 24 países y cuenta con más de 150 mil estudiantes y más de 600 socios corporativos.

Open P-TECH ofrece un panel de progreso para los estudiantes, mediante el cual pueden monitorear y registrar su progreso, y asignarle nuevos contenidos según evolucionan. Los profesores, por su parte, tienen una conexión directa con sus alumnos a través de actividades y planes de desarrollo.

“La educación debe adaptarse a un mundo tecnológico diferente al que recibimos hace 20 años, y cada día más, los estudiantes necesitan una formación para el futuro basada en habilidades técnicas, pero también en habilidades profesionales”, sostuvo la gerente general de IBM América Latina, Ana Paula Asis.

En Argentina, el año pasado se anunció la puesta en práctica –programada para este año- de un modelo similar a P-Tech en una escuela técnica de la provincia de Buenos Aires. Los estudiantes adquirirían conocimientos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) durante sus últimos dos años de secundaria, que deberán completar en una universidad o instituto superior tecnológico.

Según el último informe del Foro Económico Mundial, se espera que para 2022 más del 42% de los trabajos requerirán nuevas habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías, como analítica avanzada, designthinking, resolución de problemas y pensamiento crítico.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto

Proyectan imágenes a favor de Bitcoin sobre el Bank of England