A través de un comunicado, Paxful aseguró que registró un incremento trimestral del 37,5% del volumen de operaciones de intercambio de bitcoin (BTC) en su plataforma de Argentina. Además, la cantidad de usuarios acumula un crecimiento anual del 284%.

La plataforma permite realizar transacciones con bitcoin para enviar dinero al exterior, así como pagar facturas, comprar bienes e incluso contratar servicios.

“Decidimos desembarcar en la Argentina con el objetivo de ofrecer una nueva opción rentable que permita a los argentinos mantener el valor de su moneda en un contexto desfavorable marcado por la constante desvalorización del peso”, aseguró Magdiela Rivas, la gerente de Paxful Latinoamérica.

El exchange tiene el objetivo de alcanzar una inclusión financiera que permita incorporar a los sub bancarizados en el modelo de finanzas entre pares, conectando compradores y vendedores de manera directa y sin intermediarios. Para eso, Paxful ofrece más de 300 formas de pago a través de transferencias bancarias, depósitos y tarjetas de crédito o débito.

“En América Latina se está desarrollando una revolución financiera entre personas, es por ello que desde Paxful nos adaptamos a este nuevo paradigma y ofrecemos una nueva forma de inversión que permite lograr una economía más colaborativa y libertad financiera para todos los ciudadanos”, agregó Rivas.

En su llegada al país, la firma se asoció a la plataforma de compraventa de activos digitalesCriptoFácil”. Su CEO, Gustavo Adorno, aseguró que la asociación con Paxful es una excelente oportunidad para que los consumidores de activos digitales “puedan acceder en un sólo lugar a una propuesta competitiva con variedad de productos y con la simpleza y la seguridad que ofrecen ambas plataformas”.

Paxful cuenta actualmente con más de tres millones de clientes en todo el mundo, con un promedio de operaciones semanales que gira en torno a los USD 21.000.000.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Un ETF de Bitcoin comienza a operar en Medio Oriente

La administración Biden ya está trabajando en una nueva regulación de Bitcoin y criptomonedas

¿Pueden los gobiernos detener a bitcoin?

TIME Magazine se suma al ecosistema cripto: aceptará BTC para el pago de suscripciones

China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema