Los vaivenes de la legalidad de las criptomonedas en la India parecen no tener fin. Pese al fallo de la Corte Suprema del país asiático que anuló la restricción al comercio de criptoactivos solicitada por el Banco de la Reserva de la India (RBI) a principios de marzo, ahora el gobierno considera prohibir definitivamente los activos digitales.

El gobierno indio está considerando el desarrollo de un marco legal para imponer una ley que prohíba las criptomonedas en todo el territorio. Según un “funcionario de alto rango” citado por The Economic Times, el Ministro de Finanzas de la India, Nirmala Sitaraman, ya ha emitido una nota para realizar consultas dentro del gobierno. Una vez que termine el proceso de consulta, se espera que la nota se envíe al gabinete y luego sea elevada al Parlamento para su revisión final.

La noticia cayó de manera sorpresiva en el ecosistema cripto indio, que ha visto un crecimiento exponencial desde los inicios de la pandemia de COVID-19. Además, desde el fallo de la Corte Suprema en marzo, los volúmenes de comercio de Bitcoin se dispararon. El exchange local WazirX, propiedad de Binance, informó un aumento mensual del 400% y del 270%, y los índices llegaron a máximos de 60 millones de rupias indias (TIR) diarias (más de USD 792.000); tres veces más que antes de la revocación de la prohibición.

Si el proyecto de ley se aprueba en el parlamento, el veredicto no se mantendrá. Ahora es el momento de que la industria comprenda completamente el proceso y participe de manera constructiva”, expresó la directora ejecutiva de la Política 4.0 y especialista global en políticas y regulación de blockchain, Tani Ratna, a través de Twitter.

Los referentes del ecosistema cripto del país asiático se hicieron eco rápidamente de las –posibles- nuevas limitaciones y se expresaron a través de redes sociales. Particulamente, Nischal Shetty, CEO de WazirX, aseguró que confía en que el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, “no detendrá un sector en auge”.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street