El presidente de Irán, Hassan Rouhani, instó a funcionarios del Banco Central de Irán (CBI), del Departamento de Energía, y a miembros de los ministerios de Tecnología de la Información y la Comunicación a encaminar un plan de desarrollo hacia la economía cripto. Las instrucciones fueron brindadas en el marco de la 137° sesión de la sede de coordinación económica, a principios de semana.

El nuevo enfoque del gobierno iraní hacia la criptominería es un paso más del país en busca de eludir las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. El parlamento del país oriental aprobó una propuesta para incluir los activos digitales en el marco de las regulaciones a las transacciones y contrabando de divisas. Si el proyecto se aprueba, se obligará a los exchanges del país a presentar licencias regulatorias del CBI para seguir operando en el territorio.

La estrategia iraní en ampliar su economía cripto ya está en acción. El gobierno emitió alrededor de 1.000 licencias a los criptomineros del país y, a principios de mayo, autorizó a la firma de minería turca iMiner para instalar 6.000 plataformas en la provincia de Semnan.

En julio del año pasado Irán reconoció oficialmente la industria de las criptomonedas. Además, el propio Rouhani se ha mostrado receptivo a las monedas alternativas, asegurando que podrían aflojar las sanciones de Estados Unidos, que describió como las “principales herramientas para dominar hegemónicamente y acosar a naciones específicas”.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin