Human Right Fundation (HRF), una de las principales ONG en perseguir la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, pretende apoyar a los desarrolladores de software que trabajen en proyectos de bitcoin, principalmente enfocados en su privacidad.

Estos desarrolladores, como los que trabajan en otros proyectos de criptomonedas, son financiados principalmente por donaciones particulares o empresariales. Es por eso que la organización neoyorquina lanzó un fondo como una “herramienta financiera” para activistas de derechos humanos, periodistas y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo.

La primera ayuda financiera de HRF fue dirigida a Chris Belcher para desarrollar, en Coin Swap, una herramienta que "enmascara" la operación de BTC y garantiza la privacidad de los usuarios. Si bien la organización aseguró que pronto otorgará una nueva asistencia, continúa en la búsqueda de nuevas donaciones:

“Cualquier obsequio aquí en USD o BTC se utilizará para apoyar a personas o equipos que trabajan en proyectos específicos para ayudar a mejorar la red Bitcoin. El fondo tendrá como objetivo apoyar proyectos dignos de forma continua. El 95% de las donaciones irán directamente a los desarrolladores ganadores, mientras que el 5% apoyará la defensa de los derechos humanos de HRF en general”.

El director de Estrategia de HRF, Alex Gladstein, remarcó que Bitcoin “puede ser una herramienta poderosa” para avanzar junto con aplicaciones de mensajería cripto como Signal y proyectos como Tor Browser y SecureDrop.

A través del comunicado de prensa, Gladsten también advirtió que tanto los trabajadores de prensa como los activistas por los derechos humanos se enfrentan a una “creciente represión financiera” a nivel mundial, caracterizada por “cuentas bancarias congeladas, restricciones a la financiación extranjera, vigilancia de pagos y dificultades generales para obtener ingresos o recibir donaciones”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin