La compañía de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó un programa piloto de tecnología blockchain en Medio Oriente para mejorar su publicidad digital y la compra de medios. La nueva plataforma garantizará una mayor transparencia en la cadena de suministro comunicacional.

El gigante del pollo frito pretende resolver la seguridad y la privacidad de sus anunciantes, editores y consumidores gracias a la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). El programa piloto buscará visibilizar el potencial de blockchain para mejorar el procesamiento de datos y aumentar la penetración de la marca, optimizando los ingresos publicitarios.

Por otra parte, la compañía espera que el uso de una base de datos basada en tecnología blockchain resuelva problemas de fraude. La información sobre la entrega y colocación de todos los anuncios se podrá ver, compartir y actualizar en tiempo real.

"KFC ahora puede beneficiarse de una visibilidad mejorada de los datos en tiempo real y de los conocimientos más actualizados, todo con plena confianza de que la información está autenticada, a prueba de manipulaciones y, por lo tanto, creíble", sostuvo el director de marketing de KFC, Ozge Zoralioglu.

No es la primera oportunidad en que KFC experimenta en el ecosistema cripto. La sede canadiense de la compañía introdujo en 2018 un nuevo elemento de menú, el Bitcoin Bucket, que los clientes podían comprar exclusivamente con Bitcoin.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas

Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

Ray Dalio reconoce inversiones en bitcoin y lo destaca sobre los bonos

Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación

“Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

Seguridad y oportunidad: recomiendan aprovechar el bajo precio de bitcoin

“Va a tomar algún tiempo”: Novogratz cree que las criptomonedas se recuperarán en el mediano plazo

¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk