La compañía de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó un programa piloto de tecnología blockchain en Medio Oriente para mejorar su publicidad digital y la compra de medios. La nueva plataforma garantizará una mayor transparencia en la cadena de suministro comunicacional.

El gigante del pollo frito pretende resolver la seguridad y la privacidad de sus anunciantes, editores y consumidores gracias a la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). El programa piloto buscará visibilizar el potencial de blockchain para mejorar el procesamiento de datos y aumentar la penetración de la marca, optimizando los ingresos publicitarios.

Por otra parte, la compañía espera que el uso de una base de datos basada en tecnología blockchain resuelva problemas de fraude. La información sobre la entrega y colocación de todos los anuncios se podrá ver, compartir y actualizar en tiempo real.

"KFC ahora puede beneficiarse de una visibilidad mejorada de los datos en tiempo real y de los conocimientos más actualizados, todo con plena confianza de que la información está autenticada, a prueba de manipulaciones y, por lo tanto, creíble", sostuvo el director de marketing de KFC, Ozge Zoralioglu.

No es la primera oportunidad en que KFC experimenta en el ecosistema cripto. La sede canadiense de la compañía introdujo en 2018 un nuevo elemento de menú, el Bitcoin Bucket, que los clientes podían comprar exclusivamente con Bitcoin.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin