El ecosistema cripto, con bitcoin a la cabeza, se hizo presente en las calles de Estados Unidos en medio de las innumerables manifestaciones desatadas a partir del asesinato de George Floyd por policías de Minneapolis. Muchos referentes de la industria cripto se han expresado, de distintas maneras, en los repudios a las autoridades norteamericanas.

Voces autorizadas del ecosistema cripto volcaron sus opiniones a través de las redes sociales. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, aseguró mediante su cuenta de Twitter que “Bitcoin es la protesta pacífica”. En la misma línea, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse también aprovechó la ocasión para solidarizarse con “todos los que luchan por salvar vidas negras”.

Las redes sociales también fueron el canal de expansión de los mensajes aislados durante las manifestaciones que hicieron referencia a las criptomonedas. En Carolina del Norte, un usuario de Twitter compartió un video mostrando un cartel que reza “Bitcoin and Black America”. Además, en Dallas, un ciudadano se manifestó con un cartón que llevaba inscripto “Bitcoin nos salvará”.

Más de 70 ciudades en todo el país se unieron a los repudios contra los abusos policiales, y varios gobernadores anunciaron toques de queda en varios estados en los últimos días.

Las distintas crisis sociales desatadas a lo largo de los últimos años han tenido importantes consecuencias para las criptomonedas. La adopción de Bitcoin, principalmente, suele fortalecerse a partir de estos acontecimientos, que terminan por socavar la confianza en los organismos gubernamentales y en las instituciones tradicionales. Tal como ocurrió en las protestas de Hong Kong, también ha pasado en las distintas tensiones desatadas en América Latina a fines del año pasado.

 

Sin dudas el racismo en Estados Unidos acaba de escribir una nueva página de su historia, que el avance de las comunicaciones ha expandido por todo el mundo en cuestión de horas. Durante un fin de semana muy caliente en las calles, la potencia occidental está viviendo una de sus principales protestas en años.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

TIME Magazine se suma al ecosistema cripto: aceptará BTC para el pago de suscripciones

China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC