El mercado cripto, al igual que los mercados tradicionales, se ve afectado por los sentimientos que giran en torno a los movimientos geopolíticos coyunturales de cada momento. La incertidumbre y la duda presentes en las crisis económicas son los motores del abandono de los mercados por parte de los inversores, y la pandemia de COVID-19 no fue la excepción.

La sorpresa de la rápida propagación del virus a principios de marzo provocó el colapso de bitcoin, que pasó de estar por encima de los 10.000 dólares a cotizar por debajo de los 4.000.

Sin embargo, y pese a ser uno de los peores accidentes de mercado en la historia, y uno de los peores en la historia de BTC, la criptomoneda mostró una recuperación récord que lo llevó a establecerse como un activo refugio en comparación a los mercados tradicionales. Bitcoin nació precisamente luego de la gran recesión de 2008 y se considera cada vez más como un refugio contra la inflación que amenaza a las grandes economías.

En las últimas semanas, además, crecieron las comparaciones de BTC con el oro. Durante la década del 70, cuando se eliminó el patrón oro y el dólar comenzó a devaluarse, el metal comenzó a crecer en valor. Se espera que la escasez digital de bitcoin, del mismo modo, proteja las riquezas contra la hiperinflación que se produce a partir de la gran emisión monetaria de la Reserva Federal.

El reciente halving, que redujo las recompensas de los criptomineros, sumado al creciente interés de los pequeños y medianos inversores, son signos de un inminente escenario alcista. Sin embargo, bitcoin hace semanas que no puede establecerse por encima de los 10 mil dólares. La principal piedra en el camino alcista de la criptomoneda, podrían ser las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que están programadas para noviembre de este año.

Desde el nacimiento de BTC, las elecciones presidenciales de la principal potencia occidental influyeron en la cotización de la moneda. Cualquier caída o máximo histórico sucedió después de los comicios estadounidenses, y en los periodos previos, BTC continuaba por debajo de sus resistencias, tal como ocurre ahora.

Los conflictos entre Estados Unidos e Irán a principios de año, y los peligros de una guerra comercial con China en los últimos días, han sido dos factores considerables, tanto en el ecosistema cripto como en los mercados tradicionales. El conflicto entre ambas potencias no parece tener una solución determinante en el corto plazo, por lo que se espera que BTC continúe luchando contra los 10K en ese periodo. Un nuevo máximo superior a los USD 20.000, además, no parece ser viable hasta una vez entrado el 2021.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

La recomendación de Novogratz de cara a los próximos cinco años de Bitcoin

La recomendación de Novogratz de cara a los próximos cinco años de Bitcoin

El CEO de Coinbase advierte sobre los peligros de la posible nueva regulación cripto

El CEO de Coinbase advierte sobre los peligros de la posible nueva regulación 
cripto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 28 de noviembre

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 28 de noviembre

Money on Chain lanza un nuevo exchange de tokens descentralizado basado en Bitcoin Layer 2

Money on Chain lanza un nuevo exchange de tokens descentralizado basado en 
Bitcoin Layer 2

El curioso método por el que pronostican un crecimiento de Bitcoin hacia los 74.000 dólares

El curioso método por el que pronostican un crecimiento de Bitcoin hacia los 
74.000 dólares

Andreas Antonopoulos se suma a LABITCONF 2020

Andreas Antonopoulos se suma a LABITCONF 2020

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa en ascenso

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa 
en ascenso