Las principales compañías de telecomunicaciones de Corea del Sur –SK Telecom, FT y LG Uplus- lanzaron un sistema de identidad digital basado en tecnología blockchain. Se trata de la plataforma “PASS”, una app que permitirá almacenar y autentificar licencias de conducir directamente desde los smartphones.

PASS se creó en julio de 2018, y ya cuenta con más de 30 millones de usuarios surcoreanos. Si bien fue creada con el objetivo de autentificar transacciones financieras móviles, con esta última innovación acelera su transformación hacia una de las principales herramientas para la adopción blockchain de la región.

La plataforma mostrará la foto de los conductores, junto a un código QR y un código de barras. Ambos se actualizan automáticamente para evitar el robo de licencias o el uso ilegal de la información almacenada.

Las flamantes licencias de conducir lanzadas por la plataforma están directamente vinculadas a la Agencia Nacional de Policía y la Autoridad de Tráfico de Carreteras de Corea. Esta interconexión entre las oficinas es lo que permite la verificación en tiempo real de la identidad de los usuarios. Además, el sistema se vincula a la identidad registrada en cada smartphone, lo que evita su uso fraudulento o el uso compartido de licencias.

“Estamos encantados de lanzar el servicio de licencia de conducir digital, que brindará a los usuarios una mayor seguridad y conveniencia (…) En el futuro, trabajaremos en estrecha colaboración con diversas instituciones y empresas para promover su uso en servicios no presenciales, que han surgido desde el estallido de la pandemia de COVID-19”, señaló Oh Se-hyeon, jefe de Blockchain de SK Telecom.

El servicio, además, se extiende al uso de licencias de conducir para la compra de productos como alcohol y cigarrillos, donde es necesario presentar documentación que certifique una cierta edad mínima.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin