Las principales compañías de telecomunicaciones de Corea del Sur –SK Telecom, FT y LG Uplus- lanzaron un sistema de identidad digital basado en tecnología blockchain. Se trata de la plataforma “PASS”, una app que permitirá almacenar y autentificar licencias de conducir directamente desde los smartphones.

PASS se creó en julio de 2018, y ya cuenta con más de 30 millones de usuarios surcoreanos. Si bien fue creada con el objetivo de autentificar transacciones financieras móviles, con esta última innovación acelera su transformación hacia una de las principales herramientas para la adopción blockchain de la región.

La plataforma mostrará la foto de los conductores, junto a un código QR y un código de barras. Ambos se actualizan automáticamente para evitar el robo de licencias o el uso ilegal de la información almacenada.

Las flamantes licencias de conducir lanzadas por la plataforma están directamente vinculadas a la Agencia Nacional de Policía y la Autoridad de Tráfico de Carreteras de Corea. Esta interconexión entre las oficinas es lo que permite la verificación en tiempo real de la identidad de los usuarios. Además, el sistema se vincula a la identidad registrada en cada smartphone, lo que evita su uso fraudulento o el uso compartido de licencias.

“Estamos encantados de lanzar el servicio de licencia de conducir digital, que brindará a los usuarios una mayor seguridad y conveniencia (…) En el futuro, trabajaremos en estrecha colaboración con diversas instituciones y empresas para promover su uso en servicios no presenciales, que han surgido desde el estallido de la pandemia de COVID-19”, señaló Oh Se-hyeon, jefe de Blockchain de SK Telecom.

El servicio, además, se extiende al uso de licencias de conducir para la compra de productos como alcohol y cigarrillos, donde es necesario presentar documentación que certifique una cierta edad mínima.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin