El Banco de Lituania (BoL) lanzará una preventa de su moneda digital de banco central (CBDC) el próximo 9 de julio. El activo, denominado LBCOIN, estará basado en la blockchain NEM y se emitirán con fines de colección. Serán vendidos el próximo 23 de julio.

“Se trata de la primera moneda de colección digital basada en blockchain del mundo”, aseguraron desde el BoL.

El organismo financiero de Lituania busca vender 24.000 LBCOINs, en cuatro mil paquetes de seis unidades a un costo de 99 euros. Cada una de las monedas tendrá el retrato de 20 personalidades lituanas que firmaron la declaración de la independencia en 1918. Entre ellos se destacan presidentes, diplomáticos, trabajadores industriales, académicos, sacerdotes y servidores municipales.

Luego de su venta oficial, los activos podrán comercializarse por una moneda física, que se considerarán de curso legal y tendrán un valor de 19,18 euros. Sin embargo, desde el BoL señalaron que no fomentarán su utilización en el mercado financiero.

"Los valiosos problemas legales, tecnológicos y de ciberseguridad, entre otros, ya se han encontrado y resuelto, mostrando una curva de aprendizaje empinada”, destacó el gerente de proyectos de LBCOIN, Pavel Lipnevič.

En ese sentido, Marius Jurgilas –vicegobernador del banco central lituano- destacó el trabajo del organismo en un contexto de plena digitalización global. “Probablemente sea el campo de juego experimental más avanzado para probar diferentes reencarnaciones de los CBDC”, remarcó.

Por último, desde el banco aseguraron que la preventa de la moneda digital se realiza para poder llevar a cabo los procesos KYC (“Conozca a su cliente”) a fin de agilizar las ventas formales el 23 de julio.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC

Las marcas de lujo se preparan para ingresar al mundo de los NFT

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

BlackRock reporta más de USD 350.000 de ganancias en contratos futuros de BTC

“Bitcoin quita la posibilidad a los gobiernos de crear monedas”, dice el principal asesor de Allianz