El Banco de Lituania (BoL) lanzará una preventa de su moneda digital de banco central (CBDC) el próximo 9 de julio. El activo, denominado LBCOIN, estará basado en la blockchain NEM y se emitirán con fines de colección. Serán vendidos el próximo 23 de julio.

“Se trata de la primera moneda de colección digital basada en blockchain del mundo”, aseguraron desde el BoL.

El organismo financiero de Lituania busca vender 24.000 LBCOINs, en cuatro mil paquetes de seis unidades a un costo de 99 euros. Cada una de las monedas tendrá el retrato de 20 personalidades lituanas que firmaron la declaración de la independencia en 1918. Entre ellos se destacan presidentes, diplomáticos, trabajadores industriales, académicos, sacerdotes y servidores municipales.

Luego de su venta oficial, los activos podrán comercializarse por una moneda física, que se considerarán de curso legal y tendrán un valor de 19,18 euros. Sin embargo, desde el BoL señalaron que no fomentarán su utilización en el mercado financiero.

"Los valiosos problemas legales, tecnológicos y de ciberseguridad, entre otros, ya se han encontrado y resuelto, mostrando una curva de aprendizaje empinada”, destacó el gerente de proyectos de LBCOIN, Pavel Lipnevič.

En ese sentido, Marius Jurgilas –vicegobernador del banco central lituano- destacó el trabajo del organismo en un contexto de plena digitalización global. “Probablemente sea el campo de juego experimental más avanzado para probar diferentes reencarnaciones de los CBDC”, remarcó.

Por último, desde el banco aseguraron que la preventa de la moneda digital se realiza para poder llevar a cabo los procesos KYC (“Conozca a su cliente”) a fin de agilizar las ventas formales el 23 de julio.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin