Llegó el día. Hoy, 11 de mayo, es el día en que las recompensas a los mineros de bitcoin se van a reducir a la mitad. Este evento, el halving de bitcoin que sucede cada 4 años, afecta a toda la cadena de valor. El principio básico en el que está construida la red es la escasez. En ese aspecto, BTC es similar al del oro: son bienes finitos cada vez más difíciles de obtener y esa escasez es la que debería hacer subir su precio.

Pero... ¿qué va a pasar realmente con el precio de bitcoin? Muchos expertos se basan en el comportamiento de la criptomoneda en los dos últimos halving, -2016 y 2012-, y pronostican un nuevo récord para la criptomoneda más grande del mercado. No sólo el recorte de la oferta y la recompensa deberían aumentar la presión sobre los precios de los criptoactivos. Otros factores también.

Matías Bari, CEO de Satoshi Tango, sin embargo, sostuvo que el precio del BTC no debería variar mucho.

El exchange Binance movió 11.000 M de BTC en transacciones la semana pasada y el halving reducirá la oferta de 16 M a 8 M. Es decir, si el exchange más grande del mundo transaccionó US$ 11.000 M en un día, que haya 8 millones menos de BTC en circulación no creo que vaya a tener mucha influencia.

Otros especialistas expresaron su pronóstico a principios de año: "Lo que vemos es mucha oscilación, pero una cosa importante que siempre recordamos es que en 11 años de Bitcoin 10 veces tuvimos el mínimo anual más alto que el año anterior. Sólo hubo un año en el que el mínimo fue menor que el año anterior, que, cuando se despeja el ruido, se obtenemos el peor momento del año, y se muestra una tendencia".

Para aprender más sobre el halving podés hacer clic aquí y/o consultar nuestros artículos sobre el evento que todo el ecosistema cripto está esperando.

Y recordá sumarte a nuestra ZoomParty para recibir el halving de bitcoin, acá.

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son opinión de los autores y no constituyen una recomendación de inversión. 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto