El DSB Bank se unió a la red de financiación comercial blockchain Contour, para digitalizar su proceso de liquidación de cartas de crédito de extremo a extremo gracias a la tecnología DLT. El banco singapurense se una a instituciones de renombre como BNP Paribas, HSBC, Standard Chartered y Citi Ventures, fundadores de la plataforma, que prevén un lanzamiento para fines de este año.

DBS busca, a través de blockchain, reducir el tiempo de liquidación, disminuir la cantidad de papeleo, y simplificar el proceso de negociación. La plataforma Contour también ayudará a los clientes corporativos del banco a realizar negociaciones digitales en tiempo real entre los solicitantes y los beneficiarios, lo que aumentará la precisión de las cartas de crédito de emisión.

El seguimiento en tiempo real y los registros de auditorías nutrirán al organismo de transparencia y ayudarán a negar o resolver cualquier tipo de conflicto o malentendido de una manera más efectiva y rápida.

“Se trata de transformar la forma en que funcionan las industrias al proporcionar una mayor transparencia, seguridad y velocidad para construir ecosistemas comerciales sostenibles que puedan resistir los picos y las depresiones de los ciclos económicos y sean resistentes en tiempos de crisis”, aseguró el jefe del grupo de servicios de transacciones globales en DBS Bank, John Laurens.

Actualmente, la mayor parte de los procesos del sistema financiero tradicional continúa requiriendo la intervención humana de manera física, así como también el uso de grandes cantidades de papel. El avance de la tecnología, y la coyuntura mundial actual marcada por la necesidad de distanciamiento social a partir de la propagación del COVID-19, son los factores precisos para impulsar a los bancos e instituciones financieras hacia la modernización.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC