La Agencia Croata de Supervisión de Servicios Financieros (HANFA) aprobó el fondo de inversión de Bitcoin para inversores de Griffon Asset Management, que se transformó de esta manera en el primer fondo de criptoactivos regulado del país. Además, el banco estatal croata HPB también recibió la autorización oficial para servir como depositario del fondo BTC.

El fondo invierte sólo en bitcoin, el activo más importante del ecosistema cripto, y cuenta con un período de inversión inicial de 15 días o hasta que los activos totales lleguen a 1.000.000 HRK (aproximadamente USD 145.000), según lo que ocurra primero.

Según la publicación oficial, Griffon Asset Management utilizará tres exploradores de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para calcular el valor de los activos diarios.

"Además, el acceso y la eliminación de criptoactivos requiere múltiples firmas clave que se almacenan físicamente en ubicaciones seguras separadas, y la transferencia de activos no puede llevarse a cabo sin la aprobación de la Compañía y el Depositario con sus claves", sostiene el comunicado.

El documento remarca que el fondo no cobrará ningún tipo de comisión de rendimiento de sus inversores. De todos modos, los inversores están sujetos a un período de dos años dentro de la inversión sin la necesidad de abonar una cláusula de salida. El fondo cobra una comisión del 2,5% a quienes abandonen el fondo antes de los dos años desde la fecha de su inversión, y una comisión del 3,5% a quienes lo hagan antes del año.

Cada vez son más los organismos reguladores financieros en volverse receptivos con la criptomoneda de referencia. Conforme crece el ecosistema cripto, los gobiernos y los bancos de todo el mundo están adaptando sus marcos y sus plataformas a un nuevo sistema financiero.

A fines de abril, la firma Venture Smart Asia Ltd, con sede en Hong Kong, lanzó el primer fondo bitcoin con aprobación oficial, que apunta a un monto de 100 millones de dólares para el primer año.  Se trata de un fondo de criptomonedas lanzado por Arrano Capital, el brazo de tecnología blockchain a cargo de Venture Smart, que superó exitosamente las regulaciones y los requisitos para licencias del territorio.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bitcoin llega a las 500 millas de Indianápolis

Otra ciudad de EE.UU. adopta bitcoin como forma de pago para impuestos

Inglaterra ve en las CBDC un método para volver a generar confianza en el sistema financiero

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago