A partir de la estrategia comercial de su programa de tarjetas cripto recientemente anunciado, Mastercard está alentando a las empresas cripto a unirse a sus servicios. “Accelerate” garantiza una rápida entrada al mercado, un crecimiento continuo y una expansión por las redes internacionales de la compañía en sólo semanas para las firmas que se adhieran en carácter de socios.

Desde Mastercard remarcaron que los nuevos socios tendrán una asistencia continua para integrar su tecnología y aprovechar su seguridad cibernética e investigaciones de mercados. Sin embargo, hicieron especial énfasis en el cumplimiento de ciertos parámetros.

La compañía de servicios financieros –una de las más grandes a nivel mundial- insta a sus socios a garantizar la protección del consumidor, en términos de privacidad y seguridad. Además, deberán asegurar el cumplimiento de los marcos legales y regulatorios pertinentes, así cómo la adaptación a las pautas AML (Contra el Lavado de Dinero).

Por último, Mastercard remarcó la importancia de un “campo de juego nivelado”, donde las instituciones financieras, comerciantes, operadores y todas las partes interesadas que conformen los procesos no perciban una diferenciación particular.

“El mercado de la criptomoneda continúa madurando y Mastercard lo está impulsando, creando experiencias seguras para los consumidores y las empresas en la economía digital actual”, sostuvo Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de activos digitales y asociaciones de blockchain en Mastercard.

En las últimas horas, además, la compañía confirmó a un procesador de pagos cripto londinense como su primer socio con “membresía principal”. Se trata de Wirex, que cuenta con la regulación oficial de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y su respectiva licencia para emitir tarjetas cripto en Europa.

“(Esta membresía) representa un creciente interés y reconocimiento en la aceptación de la criptomoneda por parte de los principales organismos y reguladores”, remarcó Pavel Marveev, CEO y cofundador de Wirex.

A partir de esta asociación, los usuarios de Wirex pueden convertir sus criptomonedas en monedas tradicionales y gastarlas en cualquier comercio que acepte Mastercard.

 

 

Seguir leyendo:

Kraken ya tiene licencia para operar futuros en Reino Unido

¿PayPal entra en el ecosistema cripto de la mano de Paxos?

Visa apuesta a las monedas digitales de banco central

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas

Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

Ray Dalio reconoce inversiones en bitcoin y lo destaca sobre los bonos

Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación

“Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

Seguridad y oportunidad: recomiendan aprovechar el bajo precio de bitcoin

“Va a tomar algún tiempo”: Novogratz cree que las criptomonedas se recuperarán en el mediano plazo

¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk