México, uno de los países más golpeados por la pandemia de COVID-19 en el plano americano, se ha visto en la necesidad de impulsar nuevas conductas que reduzcan los contactos personales a fin de reducir el número de contagios. En ese sentido, los especialistas prevén que en el corto plazo crezca considerablemente el uso de pagos digitales en el sector financiero.

Alejandro Morales, director general de Prosa México –la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina-, destacó que las tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, robótica, el comercio P2P, entre otras, arribarán al país para intensificar su desarrollo.

Según Morales, cada vez más ciudadanos empezarán a rechazar el uso de efectivo y optarán por utilizar tarjetas sin contacto (“contactless”) o incluso la plataforma CoDi (Cobro Digital) del Banco de México.

“Va a haber una adopción acelerada del contactless en México, porque la gente va a cuidar más que nunca los temas de la higiene. La gente no quiere estar en contacto ni con las monedas ni con los billetes.”

Actualmente, cerca del 60% de la población mexicana no tiene acceso a una cuenta bancaria, por lo que los nuevos sistemas de pago también pueden significar una oportunidad de inclusión financiera. La posibilidad de realizar transacciones minoristas de manera rápida y segura, pueden englobar a una mayor proporción de la población en una misma plataforma y reducir paralelamente la propagación del virus.

Por último, desde Prosa remarcaron que la plataforma CoDi del Banco Central de México tiene el potencial para ampliar significativamente el número de usuarios digitales. Además, se espera que se adopten nuevas tecnologías –como blockchain- para garantizar una mayor transparencia y trazabilidad de las operaciones.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto