La firma de análisis Glassnote publicó una serie de datos que sugieren que más del 61% de los bitcoins en el mercado abierto no se han movido en más de un año, es decir, que los grandes inversores han optado por retener sus activos en lugar de venderlos. Además, el informe también asegura que el uso de token ERC20 –de la red Ethereum- vinculados a BTC, ha aumentado considerablemente.

Tal como señaló un reciente informe de Chainalysis hace apenas unos días, más del 60% del suministro de BTC no presenta movimientos desde hace aproximadamente un año. El nuevo informe de Glassnote sugiere que los inversores están viendo a la principal criptomoneda por cotización del mercado como el oro, en término de una cobertura global.

La tendencia al ahorro por parte de los grandes inversores obedece también a una volatilidad de los mercados financieros de todo el mundo y una inestabilidad política sin precedente. La mitad de ese período sin grandes movimientos corresponde a este año, que inició con severos conflictos geopolíticos y luego sorprendió con una pandemia que paralizó al planeta.

Si bien la comparación con el oro entusiasma a los fanáticos de BTC, algunos comentaristas sostienen que estas tendencias no son optimistas ni indicativas de fortaleza para la criptomoneda. La falta de puntos de venta, las altas tarifas de negociación y la gran volatilidad de su cotización, hacen poco atractiva a cualquier alternativa de uso, en contraste con el ahorro.

Por otro lado, el informe de Glassnote vislumbra el fuerte aumento del comercio de BTC en la red de Ethereum. Los tokens ERC20 vinculados a BTC alcanzaron un nuevo máximo durante el fin de semana.

En ese sentido, Antonhy Sassano -cofundador de ETHhub- publicó una serie de tweets donde remarca que “hay más de USD 100 millones bloqueados en tales tokens”, lo que representaría una señal “bajista” para BTC.

“BTC tokenizado siempre será un ciudadano de segunda clase para ETH en Ethereum (no puede pagar tarifas ni apostar con él)”.

Además, aseguró que también es una señal bajista para la red BTC: “A largo plazo, Bitcoin depende de las tarifas de seguridad. Si la mayor parte del volumen transaccional ocurre en Ethereum, entonces Bitcoin pierde ingresos/seguridad de tarifas. Las personas pueden omitir la red de Bitcoin e ir directamente a Ethereum para la exposición a BTC”.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

"Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global

Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto

“Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

Exchange filipino vende por error Bitcoin a un precio de USD 6.100

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19

Las futuras regulaciones cripto de la SEC