El parlamento chino reveló un borrador de su primer Código Civil que podría reorganizar los derechos civiles, entre ellos la Ley de Herencia. En la actualización podrían incluirse las propiedades de internet y las criptomonedas, aunque el proyecto aún está siendo revisado por el gobierno.

El gigante asiático espera que un nuevo paquete de leyes promueva el estado de derecho en el país, por lo que es estima que actualizarán un buen número de derechos civiles como la propiedad, el contrato, el matrimonio, la infracción y la herencia. En este punto, la legislación data de 1985 y ampara ingresos civiles, viviendas, árboles, reliquias culturales y derechos de autor.

El nuevo código civil estipula que cuando una persona fallece, su legado es “propiedad legal personal”, por lo que está por verse si abarcará las propiedades online y las criptomonedas, como bitcoin. El borrador, además, está compuesto por 1.260 artículos dispersos en las disposiciones generales y seis áreas específicas, por lo que abarca casi todos los aspectos de la vida de las personas.

En los últimos años, China y su economía avanzan estrepitosamente hacia el uso y adopción de tecnologías de vanguardia y sistemas de pagos digitales, por lo que cada vez intensifica más sus esfuerzos para adaptar sus marcos legales a las nuevas exigencias.

El presidente del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo (APN), Li Zhanshu, entregó ayer un nuevo informe, donde aseguró que el Comité estuvo abierto a opiniones públicas en siete oportunidades durante la conformación del código.

“Tener un código civil será otro hito crucial en el desarrollo de un sistema legal socialista con características chinas. Impulsará en gran medida la modernización del sistema y la capacidad de gobernanza de China”, sostuvo Wang Yi, de la Universidad Renmin (China).

Sin embargo, algunos expertos no creen que el nuevo código civil revolucione la política oriental, sino que es una mera “combinación de leyes existentes”.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin