Una encuesta realizada por la consultora Visual Objects reveló que la mayoría de los usuarios de criptomonedas las utiliza más para la compra de alimentos y ropa. El relevamiento se realizó a 983 personas en Estados Unidos “familiarizadas con la moneda digital” y más de 120 que alguna vez realizaron una compra de criptoactivos.

La encuesta mostró un increíble contraste entre lo que la gente piensa de la utilidad de las criptomonedas, y el verdadero uso que se les da. Muchos de los encuestados estaban convencidos de que la mayor parte de las transacciones cripto se relacionaban al comercio ilícito.

Respecto a las percepciones de los encuestados, el 40% cree que la especulación de precios es el principal motivo de quienes incurren en las criptomonedas. En segundo lugar, el 30% piensa que se utiliza más para la compra de “artículos ilegales”. La compra de ropa y bienes raíces obtuvieron un 15% cada uno, y en el último lugar está la compra de alimentos, con apenas un 14%.

De los encuestados, sólo el 16% habían invertido en el ecosistema cripto, y los resultados de sus experiencias contrastaron increíblemente con las creencias del público. Para sorpresa de los encuestados, el 38% de quienes operaron con criptoactivos lo hizo para comprar alimentos, seguidos de un 34% que lo utilizó para ropa. Las especulaciones financieras ocuparon el tercer lugar con un 29%. Las actividades ilegales, como la compra de drogas y armas de fuego, tuvieron un 11% y 15%, respectivamente.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin