Una importante noticia se filtró esta semana en el mundo de las fintech y el ecosistema cripto: PayPal, la red global de pagos líder a nivel mundial, estaría por permitir habilitar a sus 325 millones de usuarios la posibilidad de comerciar activos digitales en su plataforma. Según diferentes fuentes, PayPal lanzaría una billetera incorporada en la que sus clientes podrán almacenar y comerciar criptomonedas. Si bien el proyecto comenzará con Bitcoin, se espera que en el futuro incorpore otras criptomonedas.

Además, según trascendió en las últimas horas, PayPal está buscando liquidez en múltiples exchanges, incluidos BitStamp y Coinbase. Especialistas creen que esta movida fue uno de los factores clave del último crecimiento en la cotización de la criptomoneda y se mostraron optimistas en cuanto al futuro al interpretarlo como una señal de un próximo aumento en los índices de adopción.

Variadas fuentes anunciaron que la idea principal es permitir a la gran base de usuarios de Paypal, que a la vez es propietaria de Venmo (app de servicio de transferencia de dinero que permite a los usuarios enviar pagos entre sí) comenzar a comerciar, intercambiar, comprar y vender criptomonedas y está en línea con una estrategia más amplia: no es la primera vez que la compañía fundada por Elon Musk se muestra abierta al ecosistema cripto, además de mantener una estrecha relación con el exchange Coinbase.

La iniciativa de PayPal sería parte de sus esfuerzos por aumentar sus plataformas y negocios blockchain y cripto, obedeciendo una tendencia global que cada vez impulsa más a empresas de todo el mundo a recurrir a las criptomonedas como una fuente de pago alternativa. A principios de año, precisamente, la compañía conformó un Grupo de Investigación Blockchain.

"La compañía quería su propia perspectiva y visión sobre la tecnología blockchain en sí misma para ver cómo puede ayudarnos a contribuir al concepto de crear una plataforma abierta de pagos digitales que pueda servir a todos”, sostuvo en ese entonces Sri Shivananda, director de tecnología de PayPal.

Actualmente, la relación de PayPal con el ecosistema se limita al retiro de fondos de unos pocos exchanges. En este sentido, las fuentes citadas remarcaron que tanto Coinbase como Bitstamp podrían ser los proveedores de liquidez, aunque ninguno de los exchanges ha emitido comentarios al respecto.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin