A pesar de estar experimentando pocos movimientos alcistas y sufriendo una serie de puntos bajos históricos, Ethereum es una de las altcoins que más están comprando los inversores. ¿Por qué? Aunque no están del todo claras las razones, parecería que motivo por el cual los inversores son optimistas a largo plazo es el inminente lanzamiento de ETH 2.0. La migración de prueba de Ethereum a 2.0 se prevé que tenga lugar en algún momento en el tercer trimestre de este año, y hará la transición de Ethereum desde su actual sistema de consenso de Prueba de trabajo (Proof of work) hacia la Prueba de participación (Proof of stake).

Aunque ETH se ha estancado en una tendencia bajista desde los máximos de USD 290 de febrero de este año, no ha sido suficiente para frustrar la presión de compra de los comerciantes minoristas e institucionales. Estos dos grupos de inversores han estado utilizando los precios relativamente bajos de la criptomoneda como una oportunidad para ganar exposición a ella, lo que sugiere que todavía creen que su perspectiva a largo plazo es positiva.

En el tiempo transcurrido desde que establecieran estos máximos anuales hasta el día de hoy, la segunda criptomoneda más grande ha tenido un rendimiento inferior al de Bitcoin, que recientemente revisó sus máximos anuales antes de enfrentar un duro rechazo. Y ahora que parece que Bitcoin no puede subir a la región de precios de cinco cifras (USD 10.000) podría llevar a todo el mercado a una tendencia bajista, lo que podría ser grave para ETH debido a su reciente debilidad.

Esta debilidad técnica no ha sido suficiente para disuadir a los inversores de obtener exposición a la criptomoneda. Datos recientes de la plataforma de análisis Glassnode muestran que la cantidad de direcciones de billetera con más de 100 ETH se ha disparado en los últimos tiempos.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 


Más notas de

Cripto247.com  

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19

Las futuras regulaciones cripto de la SEC

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 1º de marzo

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 25 de febrero

MicroStrategy no se detiene y adquiere 19.452 BTC por más de USD 1.000 millones

"Mil millones de personas usarán Bitcoin para 2026"

Suecia extiende el programa piloto de su “e-krona” hasta febrero de 2022

Recibió una propina en BTC y hoy son más de USD 400

El legendario líder y bajista de Kiss invierte USD 300.000 en Cardano

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?