A pesar de que los anteriores halvings de bitcoin llevaron a un aumento en el precio de la principal criptomoneda antes y después del evento, la reducción de las recompensas que tendrá lugar el día de hoy, 11 de mayo de 2020, puede ser diferente gracias a la aparición de un mercado de derivados completamente nuevo para bitcoin. De hecho, puede tener un impacto menor en el precio de BTC que lo que tradicionalmente se espera.

La razón de esto, según los especialistas, es que los mineros ahora tienen una mayor cantidad de herramientas a su disposición para administrar el riesgo de precios que antes no existía.

El halving de 2020 tiene varios factores adicionales a los anteriores, incluida la disponibilidad de futuros y opciones que los inversores y los mineros pueden usar para cubrir o expresar opiniones sobre el precio de bitcoin.

Este cambio en la narrativa del ecosistema cripto y la expectativa sobre el precio de BTC se da por tres razones clave:

  • Ahora se pueden cubrir los riesgos en el precio de BTC.
  • Se puede gestionar el riesgo de demanda de bitcoin.
  • Los especuladores pueden mirar los indicadores de precios de opciones.

Aunque se espera que el efecto de que los mineros sean recompensados ​​con menos bitcoins y, por lo tanto, puedan vender menos bitcoins en el mercado abierto, proporcione un impulso positivo al precio de bitcoin, estos mineros se ven obligados en menor medida a vender sus monedas en estos días.

Con un mercado de derivados líquidos, es posible cubrir y fijar los precios futuros de bitcoin para cubrir los gastos sin vender bitcoins, así, la venta reducida es menos probable que actúe como un lastre en los precios de bitcoin en el futuro.

Un mercado de opciones robusto también podría permitir que los mineros obtuvieran ingresos adicionales o mejorar las posiciones largas de bitcoin que amortiguarían aún más el impacto del próximo halving.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bitcoin llega a las 500 millas de Indianápolis

Otra ciudad de EE.UU. adopta bitcoin como forma de pago para impuestos

Inglaterra ve en las CBDC un método para volver a generar confianza en el sistema financiero

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago