A pesar de que los anteriores halvings de bitcoin llevaron a un aumento en el precio de la principal criptomoneda antes y después del evento, la reducción de las recompensas que tendrá lugar el día de hoy, 11 de mayo de 2020, puede ser diferente gracias a la aparición de un mercado de derivados completamente nuevo para bitcoin. De hecho, puede tener un impacto menor en el precio de BTC que lo que tradicionalmente se espera.

La razón de esto, según los especialistas, es que los mineros ahora tienen una mayor cantidad de herramientas a su disposición para administrar el riesgo de precios que antes no existía.

El halving de 2020 tiene varios factores adicionales a los anteriores, incluida la disponibilidad de futuros y opciones que los inversores y los mineros pueden usar para cubrir o expresar opiniones sobre el precio de bitcoin.

Este cambio en la narrativa del ecosistema cripto y la expectativa sobre el precio de BTC se da por tres razones clave:

  • Ahora se pueden cubrir los riesgos en el precio de BTC.
  • Se puede gestionar el riesgo de demanda de bitcoin.
  • Los especuladores pueden mirar los indicadores de precios de opciones.

Aunque se espera que el efecto de que los mineros sean recompensados ​​con menos bitcoins y, por lo tanto, puedan vender menos bitcoins en el mercado abierto, proporcione un impulso positivo al precio de bitcoin, estos mineros se ven obligados en menor medida a vender sus monedas en estos días.

Con un mercado de derivados líquidos, es posible cubrir y fijar los precios futuros de bitcoin para cubrir los gastos sin vender bitcoins, así, la venta reducida es menos probable que actúe como un lastre en los precios de bitcoin en el futuro.

Un mercado de opciones robusto también podría permitir que los mineros obtuvieran ingresos adicionales o mejorar las posiciones largas de bitcoin que amortiguarían aún más el impacto del próximo halving.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional