La compañía de automóviles de alta gama, Porsche, invirtió en la startup alemana de tecnología blockchain Gapless, que desarrollará un sistema de gestión de vehículos basado en tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Gapless abrió una ronda de financiación de 5,5 millones de euros (aproximadamente USD 5.900.000). Según Tech.eu, además de Porsche, participaron una empresa conjunta integrada por Block.one y FinLab y el empresario de seguros Kersten Jodexnis.

La startup alemana planea destinar el dinero recaudado al desarrollo de una aplicación que le permitirá a los usuarios registrar un historial completo de vehículos y aumentar su base de usuarios. Actualmente, Gapless administra dentro de su plataforma más de 50.000 vehículos de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

"Estamos investigando e invirtiendo constantemente en tecnologías futuras”, señalaron desde Porsche. Además, sostuvieron que continúan evaluando futuras soluciones de la mano de la tecnología: “Blockchain puede ser un beneficio potencial para cualquier interacción basada en la confianza que requiera un enfoque descentralizado”

En las últimas semanas, numerosas fábricas de automóviles están apostando por la tecnología blockchain para innovar sus producciones y ofrecerles nuevas experiencias a sus clientes.

Las compañías automotrices Tesla y BMW han implementado recientemente soluciones blockchain a sus procesos de fabricación con el objetivo de reducir costos y mejorar la velocidad de los envíos. En un contexto mundial marcado por una profunda crisis con una caída abrupta de la demanda, la tecnología se ha transformado en la principal herramienta para modernizar los procesos mientras se reducen costos productivos.

Semanas atrás, BMW también anunció que extenderá sus soluciones de cadena de suministro basadas en tecnología blockchain a diez proveedores en todo el mundo. Se trata de la plataforma PartChain, que fue probada con éxito por BMW a mediados de 2019.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC