Bitcoin cierra la semana por encima de los 9.700 dólares, y el futuro a corto plazo es incierto. De todas formas, pese a no poder perforar desde hace días la barrera de los 10K, la principal criptomoneda por capitalización del mercado encontró un soporte considerablemente resistente por encima delos USD 9.500. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 9.701.

La resistencia de los USD 10.500 es el objetivo imposible para BTC y, desde agosto del año pasado, la criptomoneda no logra cerrarse arriba de ese nivel en el gráfico semanal.

La última semana ha sido muy intensa en el ecosistema cripto. El lunes, BTC rebotó por encima de los 10K en medio de las manifestaciones en Estados Unidos a partir del asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis. Pese a regresar en la mañana del martes a niveles inferiores a los 9.600 dólares, los especialistas clasificaron la baja como una oportunidad de compra ante el inminente crecimiento. Desde entonces, la criptomoneda vacila sobre ese nivel y aún no ha vuelto a enfrentar los 10K.

Los analistas cripto se muestran bastante optimistas respecto al futuro cercano de bitcoin, que en las últimas semanas ha reforzado su figura como “activo refugio” y ha mostrado la confianza creciente de los inversores en tiempos de tensiones geopolíticas o crisis sociales.

El mercado de altcoins, por su parte, también presentó algunos aumentos semanales en sus criptomonedas. Ethereum (ETH) alcanzó a tocar los USD 250 antes de ser rechazado a su nivel actual, de 241. Litecoin (LTC) y XRP presentan al cierre de esta nota subas menores al 1%, y cotizan en USD 47 y 0.20, respectivamente. Por último, Bitcoin Cash (BCH) creció casi un 2% y cotiza en 258.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC

Las marcas de lujo se preparan para ingresar al mundo de los NFT

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto