Bitcoin continúa por encima de los 9.700 dólares, mientras los mercados tradicionales continúan creciendo estrepitosamente. Si bien los sentimientos de los expertos cripto continúan mezclándose entre seguridad de soporte y expectativas al alza, la principal criptomoneda por capitalización de mercado sin duda verá movimientos en el corto plazo. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 9.779.

Los mercados tradicionales están borrando con un gran ritmo las pérdidas sufridas por la pandemia de COVID-19. El Nasdaq, un índice que representa principalmente acciones tecnológicas como Microsoft y Amazon, superó los 10.000 puntos y alcanzó un nuevo récord.

Bitcoin, por su parte, continúa siendo un 50% inferior a su récord aproximado a los 20.000 dólares, aunque en los últimos días viene estable, afianzando su soporte muy cerca de los 10K. Históricamente, la criptomoneda ha mostrado rechazos repetidos al nivel de resistencia de USD 10.500. Este año, puntualmente, rebotó por debajo de ese número en tres oportunidades, y continúa siendo el objetivo a vencer.

Los analistas cripto aseguran que el activo digital se encuentra en un “punto crucial” que puede determinar su tendencia durante el segundo semestre del año. Los últimos saltos de BTC corresponden al crecimiento en el mercado de futuros gracias a exchanges como CME o Deribit, y el aumento en el interés de los inversores institucionales evidenciado en los últimos días podría ser el nuevo trampolín hacia las cinco cifras.

Según la mayoría de los operadores, el “nivel clave” de BTC se encuentra puntualmente en los USD 10.500. Una ruptura por encima de este nivel, indicaría el inicio de una nueva tendencia alcista hacia cifras aún mayores. Algunos especialistas creen que esa cifra rondaría los 14.000 dólares, aunque otros más optimistas creen que BTC puede romper su propio record hacia fin de año.

El mercado de altcoins, por otra parte, tampoco presentó movimientos significantes en la jornada de hoy. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, no presenta alteraciones y continúa sobre los USD 243. En el mismo sentido, Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y XRP presentan vacilaciones menores al 0,2% y continúan cotizando a 253, 46 y 0,20 dólares, respectivamente.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto