Bitcoin descendió apenas un 0,2% tras el fuerte repunte del 3% experimentado ayer, por lo que parece consolidarse por encima de la resistencia de los USD 9.200. Si bien los analistas permanecen cautos respecto a sus pronósticos en el corto plazo, el crecimiento de la adopción cripto en los inversores institucionales puede ser el principal factor a tener en cuenta de cara a un próximo movimiento al alza. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.258.

En un período de baja volatilidad, la principal criptomoneda por cotización del mercado parece estar estancada entre los 9.000 y los 9.300 dólares. Los compradores no han podido romper el límite superior hacia los máximos de junio, que estuvieron por encima de los USD 9.600. Sin embargo, en los últimos días, el hecho de no haber descendido por debajo de los 9K parece haber conformado al mercado.

Los volúmenes generales en el mercado de derivados descendieron en el último mes, aunque las opciones reguladas de bitcoin vieron un fuerte aumento. La cantidad total de volumen de negociación en el Chicago Mercantile Exchange (CME) creció en un 41%, causando un nuevo máximo mensual de 8.444 contratos negociados.

Por otra parte, el comercio de futuros de CME bajó un 23% pero, gracias al importante crecimiento en el mes de mayo, la caída no impidió que junio se convierta en el segundo mes más grande en términos de volúmenes en lo que va del 2020.

Los especialistas remarcan que la adopción institucional es fundamental para el comportamiento de BTC, teniendo en cuenta la relación de este tipo de inversores con el sistema financiero convencional. Este salto en el interés cripto, sugieren los expertos, puede traer consecuencia al alza en el mediano plazo.

Además, otro aspecto destacado de las relaciones de las instituciones con el ecosistema, es el consecuente aumento de exposición de los exchanges, que decantará en un aumento de los esfuerzos por garantizar un comercio regulado y transparente.

Respecto al corto plazo, los analistas aseguran que, por lo pronto, el soporte inferior para BTC se encuentra en los 9 mil dólares. Una ruptura inferior, entonces, conduciría directamente hacia los USD 8.500.

En tanto al mercado de altcoins, las principales criptomonedas del mercado acompañaron los movimientos de BTC y no presentan vacilaciones considerables. Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH) continúan negociándose a 238 y 237 dólares, respectivamente, mientras que Litecoin (LTC) continúa por encima de los USD 42. XRP, por su parte, tuvo un descenso un tanto mayor (casi un -1%) y cotiza a USD 0.184. Por otra parte, Cardano (ADA) volvió a tener un rendimiento diario preponderante y, tras un salto del 16%, cotiza a USD 0.11.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como moneda de curso legal

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como 
moneda de curso legal

Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en el tercer trimestre

Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en 
el tercer trimestre

China comienza a usar el yuan digital para pagar salarios

Goldman Sachs comienza a ofrecer opciones de inversión con futuros de ETH

MicroStrategy prepara una nueva estrategia comercial con bitcoin como protagonista

Liquidaciones récord frenan la recuperación de ETH

Minería ecológica: utilizan estiércol para minar ETH

Otra vez Musk: el magnate anuncia que Tesla podría volver a aceptar pagos en bitcoin pero pone condiciones

UNICEF invierte en startups blockchain para fomentar la inclusión financiera