Según un estudio de la firma Cremation Institute, cerca del 90% de los inversores de Bitcoin se preocupan por el destino de las criptomonedas después de su muerte. Sin embargo, tan sólo un 25% -aproximadamente- tiene un plan documentado de cómo se deberán distribuir sus fondos una vez que mueran.

Tras un relevamiento de 1.150 personas entre octubre de 2019 y junio de 2020, el estudio concluyó en que las generaciones más jóvenes –aquellos inversores que tienen entre 18 y 40 años- piensan 10 veces menos que los mayores sobre el futuro de sus activos, lo que resulta lógico teniendo en cuenta la esperanza de vida.

Los inversores mayores, como los pertenecientes a la Generación X (41-55 años) o a los Baby Boomers (54-76) tienen un 86% y 95% -respectivamente- de sus capitalistas con planes de herencia documentados para sus fondos. Los “millennials” o la Generación Z, al contrario, presentan porcentajes de apenas el 65% y 41%.

"Si bien la complacencia es un factor importante, los problemas combinados de la falta de servicios de criptomonedas y la regulación gubernamental son razones importantes para la desorganización de la planificación general", sostiene el informe.

El carácter descentralizado, independiente y garantizador de la seguridad personal que presenta Bitcoin y las criptomonedas, ha decantando también en pérdidas irrecuperables para aquellos inversores que han fallecido sin dejar establecido ningún tipo de procedimiento.

Según los datos de Coincover, alrededor de 4 millones de BTC (a valores actuales, aproximadamente USD 37 mil millones) se han perdido para siempre debido al deceso de su dueño.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto