Un grupo de investigadores tecnológicos del Knowledge Media Institute de la Open University del Reino Unido desarrolló una aplicación prototipo para smartphones que facilita la verificación de los resultados de pruebas de coronavirus y certificados de vacunación. El sistema utiliza tecnología blockchain para certificar la fiabilidad de las pruebas y los certificados presentados.

La nueva aplicación pretende ayudar a los médicos y farmacéuticos a realizar pruebas y emitir certificados digitales a través de la red blockchain, previniendo falsificaciones o fraudes. El proyecto está pensado para el personal médico “de primera línea” (aquellos que tienen contacto directo con infectados) y para todo aquel que deba demostrar su “inmunidad ante la enfermedad; es decir, constatar la posesión de los anticuerpos necesarios.

Todos los datos extraídos de la aplicación podrán utilizarse para verificar la condición física y la salud de los trabajadores, a la hora de exponerlos a un entorno ambiental determinado o autorizar algún viaje.

“Al igual que muchos investigadores, el equipo de blockchain de OU ha estado muy motivado para contribuir a resolver esta pandemia global. Hemos estado analizando cómo nuestra tecnología existente podría reutilizarse para ayudar a la certificación de inmunidad", sostuvo el director del KMN, John Domingue.

Antes de solicitar una evaluación, las personas deberán presentar un comprobante de identidad, que luego se cargará a la red blockchain. Una vez que se compruebe la identidad del titular, los médicos o farmacéuticos podrán emitir el “certificado de inmunidad” directo a la app. Luego, cada vez que el titular del certificado desee comprobar su estado, sólo deberá mostrarlo.

“Nuestra aplicación, basada en varios años de investigación sobre la certificación descentralizada, es fácilmente escalable, aplicable genéricamente y esperando las pruebas de inmunidad para que entre en vigencia", agregó Domingue.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional