La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) lanzó su sandbox digital para impulsar a las empresas innovadoras a desarrollar soluciones al brote de coronavirus. Si bien las aplicaciones aún no se han abierto, la FCA agradece las expresiones iniciales de interés de las empresas.

El organismo regulador británico señaló que trabaja en el desarrollo de la sandbox desde antes que se propague el COVID-19, aunque ese fue el factor para acelerar su aplicación.

La sandbox ofrecerá versiones mejoradas de servicios actualmente disponibles a través del Centro de Innovación de la FCA, la sandbox reglamentaria y los programas TechSprint, a fin de permitir que las empresas innovadoras desarrollen proyectos en un entorno de prueba digital.

El regulador también mantendrá un rol preponderante en la sandbox, donde tendrá un “diálogo abierto y permanente” con la industria.

Según el comunicado oficial de la FCA, esperan impulsar el desarrollo del “acceso a activos de datos de alta calidad, incluidos conjuntos de datos sintéticos o anónimos para permitir la prueba y validación de soluciones tecnológicas”.

“Pondremos a prueba estas características y herramientas para ayudar a las empresas a desarrollar casos de uso específicos, y evaluaremos la efectividad de la característica o herramienta a través de este piloto”.

Tras haber demostrado que la tecnología blockchain es una herramienta sumamente eficiente para garantizar una mayor privacidad, transparencia y reducir costos, la FCA espera fomentar otras iniciativas como una “plataforma de seguimiento” y “mercados de proveedores”.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 25 de febrero

MicroStrategy no se detiene y adquiere 19.452 BTC por más de USD 1.000 millones

"Mil millones de personas usarán Bitcoin para 2026"

Suecia extiende el programa piloto de su “e-krona” hasta febrero de 2022

Recibió una propina en BTC y hoy son más de USD 400

El legendario líder y bajista de Kiss invierte USD 300.000 en Cardano

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 20 de febrero

Bitcoin, cinco cosas que tenés que saber hoy de las criptomonedas

Bitcoin, cinco cosas que tenés que saber hoy de las criptomonedas

Robinhood busca limpiar su imagen en la comunidad cripto