La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) lanzó su sandbox digital para impulsar a las empresas innovadoras a desarrollar soluciones al brote de coronavirus. Si bien las aplicaciones aún no se han abierto, la FCA agradece las expresiones iniciales de interés de las empresas.

El organismo regulador británico señaló que trabaja en el desarrollo de la sandbox desde antes que se propague el COVID-19, aunque ese fue el factor para acelerar su aplicación.

La sandbox ofrecerá versiones mejoradas de servicios actualmente disponibles a través del Centro de Innovación de la FCA, la sandbox reglamentaria y los programas TechSprint, a fin de permitir que las empresas innovadoras desarrollen proyectos en un entorno de prueba digital.

El regulador también mantendrá un rol preponderante en la sandbox, donde tendrá un “diálogo abierto y permanente” con la industria.

Según el comunicado oficial de la FCA, esperan impulsar el desarrollo del “acceso a activos de datos de alta calidad, incluidos conjuntos de datos sintéticos o anónimos para permitir la prueba y validación de soluciones tecnológicas”.

“Pondremos a prueba estas características y herramientas para ayudar a las empresas a desarrollar casos de uso específicos, y evaluaremos la efectividad de la característica o herramienta a través de este piloto”.

Tras haber demostrado que la tecnología blockchain es una herramienta sumamente eficiente para garantizar una mayor privacidad, transparencia y reducir costos, la FCA espera fomentar otras iniciativas como una “plataforma de seguimiento” y “mercados de proveedores”.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales