Ripple, la compañía estadounidense de blockchain que se enfoca en tecnologías de pagos, anunció una demanda contra YouTube.

Según dio a conocer la empresa cripto en su sitio web:

Estamos tomando medidas legales contra YouTube para impulsar un cambio de comportamiento en toda la industria y establecer la expectativa de responsabilidad

Y agregó que "YouTube y otras grandes plataformas tecnológicas y de redes sociales deben ser responsables de no implementa procesos suficientes para combatir estafas".

La demanda de Ripple exige que YouTube:

►Debe ser más agresivo y proactivo en la identificación de estafas, antes de que se publiquen.

►Debe eliminar las estafas una vez que se identifican.

►No debe beneficiarse de estas estafas.

En la demanda, presentada en el Tribunal de los Estados Unidos, Distrito Norte de California, Ripple afirma que:

La falla deliberada e inexplicable de YouTube para abordar un fraude generalizado y perjudicial que ocurre en su plataforma ha resultado en millones de XRP valorados en cientos de miles de dólares de las víctimas de obsequios fraudulentos de XRP

Ripple aclara que envió "cientos" de avisos de eliminación desde noviembre de 2019 y establece que no se puede conocer el número exacto de personas defraudadas, pero que "el alcance del daño es enorme". Y agrega que: "YouTube tiene los medios para detener la estafa", incluso destacando sus herramientas y habilidades para identificar y eliminar contenido fraudulento, "pero se niega a hacerlo".

La empresa afirmó que le han pedido reiteradamente a YouTube que tome medidas contra estas estafas repetidas por parte de múltiples actores, pero que la plataforma se negó a hacerlo. "La inacción de YouTube socava sus compromisos públicos", agregó la compañía representada por la firma de abogados Boies Schiller Flexner. Además, dice que YouTube habilitó y ayudó a estas estafas a prosperar, se ha beneficiado de ellas a través de anuncios y ha validado las cuentas como legítimas a través de insignias de verificación.

El Tribunal debe obligar a YouTube a cumplir con sus obligaciones legales, suspender su política de inacción intencional y evitar daños irreparables a la marca de Ripple y la reputación del Sr. Garlinghouse [Brad Garlinghouse, CEO de Ripple], que, a su vez, evitará más daño financiero a las personas que son engañadas por la estafa

La demanda también describe una versión común de la estafa, mediante la cual un YouTuber popular y legítimo es atacado a través de un ataque de correo electrónico de phishing. Una vez que responden, el atacante obtiene acceso a las credenciales, roba el canal y los suscriptores, y transforma el canal en un proyecto de estafa, en este caso, haciéndose pasar por estar directamente conectado con Ripple y / o a su CEO, además de ser un canal oficial de la empresa, y luego ofreciendo obsequios que solicitan grandes depósitos de los participantes.

"El demandante busca una medida cautelar para detener la infracción contributiva de YouTube, que perjudica irreparablemente a los demandantes y no tiene un remedio legal adecuado", concluye la demanda. "Los demandantes también solicitan todos los daños disponibles". Aunque se desconoce la cantidad exacta de los daños, la acción demanda:

► una indemnización a los Demandantes por daños, incluidos, entre otros, daños compensatorios, legales y punitivos, según lo permitido por la ley y en cantidades que se prueben en el juicio;

► una recuperación en la restitución igual a cualquier enriquecimiento injusto de YouTube

► una indemnización a los Demandantes de costos razonables, incluidos los honorarios razonables de abogados;

► intereses previos y posteriores al juicio, según lo permita la ley;

► cualquier otra reparación que el Tribunal considere justa y adecuada.

Mientras tanto, Ripple también dijo que contrataron a un proveedor externo no revelado de ciberseguridad e inteligencia de amenazas digitales para ayudar con los esfuerzos de denuncia y eliminación, además de crear su propio formulario de presentación para que la comunidad informe sobre actividades inusuales.

"También hay personas y equipos en toda la comunidad XRP como XRP Forensics, ahora parte de xrplorer.com, que están impulsando el análisis de posibles transacciones de estafa y rastreando los fondos robados en el Libro mayor de XRP, así como monitoreando las publicaciones sociales de estafa en tiempo real", agregaron.

Lamentablemente, los canales cripto falsos y fraudulentos de YouTube no son novedad. Los partidarios de Ripple han estado alertando al ecosistema cripto acerca de estafas relacionadas con XRP / Ripple en YouTube a lo largo de los años. Recientemente, a fines de marzo, Andy V, cofundador de crypto podcast S.P.Q.R. encontraró un canal con 276.000 suscriptores, haciéndose pasar por Garlinghouse para promover una estafa de XRP. Según Andy, incluso se estaba financiando para promocionarse en YouTube. El estafador supuestamente solicitaba miles de dólares en depósitos para participar.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

¿Cuánto tardarán los grandes bancos en sumarse a DeFi?

¿Cuánto tardarán los grandes bancos en sumarse a DeFi?

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 12 de agosto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 12 de agosto

El mercado cripto continúa recibiendo a los inversores tradicionales

El mercado cripto continúa recibiendo a los inversores tradicionales

Facebook lanza un nuevo grupo fintech

Facebook lanza un nuevo grupo fintech

Playas en Corea del Sur adoptan pagos cripto para impulsar el turismo post pandemia

Playas en Corea del Sur adoptan pagos cripto para impulsar el turismo post 
pandemia

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y Defi - 10 de agosto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y Defi - 10 de agosto

El contexto actual beneficia a Bitcoin

El contexto actual beneficia a Bitcoin

Ethereum sigue alcista y crece el interés por parte de inversores

Ethereum sigue alcista y crece el interés por parte de inversores

¿Bitcoin alcanza los USD 100.000 para fines de 2021?

¿Bitcoin alcanza los USD 100.000 para fines de 2021?

Bitcoin ganó en un día lo mismo que el mercado de acciones en todo el año

Bitcoin ganó en un día lo mismo que el mercado de acciones en todo el año