El gobierno de Rusia anunció que los ciudadanos de Moscú podrán votar de manera digital las enmiendas constitucionales de Vladimir Putin. A través de un sistema impulsado por tecnología blockchain, los votantes deberán elegir “si o no” a cada una de las cuestiones sometidas a elecciones.

Según el comunicado emitido desde el gobierno, la elección de la tecnología blockchain responde a la búsqueda de “garantía de seguridad y transparencia”, ya que ayudará a anonimizar y cifrar cada voto.

“La seguridad y la transparencia del voto electrónico estarán garantizadas por la tecnología blockchain. Dicha red no tiene un solo servidor: para cambiar la información sobre los boletines, es necesario obtener la aprobación de la mayoría de los participantes de la red, por lo que la cadena de blockchain es casi imposible de descifrar”, reza el anuncio.

Sin embargo, las autoridades locales no especificaron qué compañía proveerá los servicios tecnológicos para el sistema, ni puntualizó en el tipo de tecnología blockchain que se implementará durante la votación.

Las enmiendas constitucionales en cuestión buscan consolidar en el poder a Vladimir Putin por al menos doce años más al frente de Rusia. Esta propuesta de extensión para que el presidente pueda extender su mandato hasta 2036 fue presentada por primera vez el 15 de enero, aunque si la gente no expresa su apoyo en la flamante votación electrónica, el presidente deberá abandonar el cargo a fin de mandato, en 2024.

Putin, la “persona más influyente en el espacio blockchain” según Changpeng Zhao (CEO de Binance), no ha introducido hasta el momento legislaciones respecto al ecosistema cripto en Rusia, pese a haber emitido varios plazos para adoptar una. El último obstáculo fue la pandemia de COVID-19, que llevó al presidente del Comité de la Duma del Estado de Rusia sobre Mercados Financieros, Anatoly Aksakov, a anunciar que el proyecto de ley “Sobre los activos financieros digitales” no se adoptaría antes del final de la primavera rusa de 2020.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas

Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

Ray Dalio reconoce inversiones en bitcoin y lo destaca sobre los bonos

Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación

“Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

Seguridad y oportunidad: recomiendan aprovechar el bajo precio de bitcoin

“Va a tomar algún tiempo”: Novogratz cree que las criptomonedas se recuperarán en el mediano plazo

¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk