El gobierno de Rusia anunció que los ciudadanos de Moscú podrán votar de manera digital las enmiendas constitucionales de Vladimir Putin. A través de un sistema impulsado por tecnología blockchain, los votantes deberán elegir “si o no” a cada una de las cuestiones sometidas a elecciones.

Según el comunicado emitido desde el gobierno, la elección de la tecnología blockchain responde a la búsqueda de “garantía de seguridad y transparencia”, ya que ayudará a anonimizar y cifrar cada voto.

“La seguridad y la transparencia del voto electrónico estarán garantizadas por la tecnología blockchain. Dicha red no tiene un solo servidor: para cambiar la información sobre los boletines, es necesario obtener la aprobación de la mayoría de los participantes de la red, por lo que la cadena de blockchain es casi imposible de descifrar”, reza el anuncio.

Sin embargo, las autoridades locales no especificaron qué compañía proveerá los servicios tecnológicos para el sistema, ni puntualizó en el tipo de tecnología blockchain que se implementará durante la votación.

Las enmiendas constitucionales en cuestión buscan consolidar en el poder a Vladimir Putin por al menos doce años más al frente de Rusia. Esta propuesta de extensión para que el presidente pueda extender su mandato hasta 2036 fue presentada por primera vez el 15 de enero, aunque si la gente no expresa su apoyo en la flamante votación electrónica, el presidente deberá abandonar el cargo a fin de mandato, en 2024.

Putin, la “persona más influyente en el espacio blockchain” según Changpeng Zhao (CEO de Binance), no ha introducido hasta el momento legislaciones respecto al ecosistema cripto en Rusia, pese a haber emitido varios plazos para adoptar una. El último obstáculo fue la pandemia de COVID-19, que llevó al presidente del Comité de la Duma del Estado de Rusia sobre Mercados Financieros, Anatoly Aksakov, a anunciar que el proyecto de ley “Sobre los activos financieros digitales” no se adoptaría antes del final de la primavera rusa de 2020.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin