Hay novedades respecto a la acumulación de bitcoin. Por un lado, se está acelerando. La principal criptomoneda se esta volviendo cada vez más una inversión y resguardo de valor. Y por el otro, el número de ballenas de Bitcoin ("whales") con al menos 1.000 BTC (6.9 millones de dólares) en sus wallets ha alcanzado su punto más alto en más de 2 años.

Además, el número de ballenas activas en el mercado durante una "fase de acumulación" no ha sido tan alto desde finales de 2015, según informó Glassnode en su informe semanal. De hecho, según la firma investigadora del mercado cripto, el número de estos grandes jugadores en realidad aumentó antes de la caída del mercado a mediados de marzo, y "se aceleró durante y después de la caída".

El informe también señaló que el aumento del número de ballenas se hace particularmente interesante cuando se compara con el último evento de recompensa de la minería de Bitcoin, el halving, que tuvo lugar en julio de 2016, que fue más o menos el punto en el que el número de ballenas comenzó a disminuir nuevamente.

En otras palabras, según el informe, los mayores poseedores de BTC han acumulado previamente monedas antes de un halving, y han vendido monedas después de que se haya producido la reducción en las recompensas.

Basándose en el crecimiento actual del número de ballenas, el informe de Glassnode concluyó que "las ballenas siguen confiando en que ahora es un buen momento para acumular BTC", y que creen que todavía tenemos "más espacio para el crecimiento" por delante.

Como se informó anteriormente, parece que las ballenas también son activas en Ethereum (ETH), el segundo criptoactivo más valioso. Según Santiment, otra firma de investigación de mercado cripto, los 100 mayores poseedores de ETH están acumulando cada vez más, lo que sugiere que el activo está "infravalorado" y hay "un gran juego de retención a medio y largo plazo".

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 


Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin