Hay novedades respecto a la acumulación de bitcoin. Por un lado, se está acelerando. La principal criptomoneda se esta volviendo cada vez más una inversión y resguardo de valor. Y por el otro, el número de ballenas de Bitcoin ("whales") con al menos 1.000 BTC (6.9 millones de dólares) en sus wallets ha alcanzado su punto más alto en más de 2 años.

Además, el número de ballenas activas en el mercado durante una "fase de acumulación" no ha sido tan alto desde finales de 2015, según informó Glassnode en su informe semanal. De hecho, según la firma investigadora del mercado cripto, el número de estos grandes jugadores en realidad aumentó antes de la caída del mercado a mediados de marzo, y "se aceleró durante y después de la caída".

El informe también señaló que el aumento del número de ballenas se hace particularmente interesante cuando se compara con el último evento de recompensa de la minería de Bitcoin, el halving, que tuvo lugar en julio de 2016, que fue más o menos el punto en el que el número de ballenas comenzó a disminuir nuevamente.

En otras palabras, según el informe, los mayores poseedores de BTC han acumulado previamente monedas antes de un halving, y han vendido monedas después de que se haya producido la reducción en las recompensas.

Basándose en el crecimiento actual del número de ballenas, el informe de Glassnode concluyó que "las ballenas siguen confiando en que ahora es un buen momento para acumular BTC", y que creen que todavía tenemos "más espacio para el crecimiento" por delante.

Como se informó anteriormente, parece que las ballenas también son activas en Ethereum (ETH), el segundo criptoactivo más valioso. Según Santiment, otra firma de investigación de mercado cripto, los 100 mayores poseedores de ETH están acumulando cada vez más, lo que sugiere que el activo está "infravalorado" y hay "un gran juego de retención a medio y largo plazo".

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 


Más notas de

Cripto247.com  

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC

Las marcas de lujo se preparan para ingresar al mundo de los NFT

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

BlackRock reporta más de USD 350.000 de ganancias en contratos futuros de BTC

“Bitcoin quita la posibilidad a los gobiernos de crear monedas”, dice el principal asesor de Allianz