El Banco Central de Singapur anunció que su red de pagos transfronterizos basada en tecnología blockchain está lista para su lanzamiento comercial. Se trata de un prototipo desarrollado desde hace cuatro años y probado a fines del año pasado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) junto al banco JP Morgan y el holding local Temasek.

El “Proyecto Ubin” comenzó su Fase 5 –una prueba piloto- el 11 de noviembre del año pasado. En las últimas horas, un informe elaborado en conjunto entre el ente local y las compañías en cuestión, remarca el éxito de la nueva red.

Según la agencia de noticias Reuters, el organismo singapurense está listo para presentar su nuevo sistema de pagos “multidivisa”, que presentaron como “una red de liquidación internacional, modelada a partir del prototipo de red de pagos”. El sistema podría permitir transacciones más rápidas y más baratas, en comparación a los canales de pagos transfronterizos tradicionales.

“Project Ubin ha trabajado con la industria financiera y la comunidad blockchain en un viaje de experimentación, creación de prototipos y aprendizaje. Esto ha construido una base sólida de conocimiento y experiencia, y ha allanado el camino hacia la adopción comercial. Tras la exitosa experimentación en cinco fases, esperamos una mayor adopción y despliegue en vivo de la tecnología blockchain”, sostuvo Sopnendu Mohanty, oficial principal de Fintech de MAS.

En este sentido, el MAS espera que estas nuevas características en el mercado de remesas se expandan a otros bancos centrales, y remarcó que la adopción de blockchain puede evitar las diferencias tecnológicas entre las finanzas transfronterizas estatales y los nuevos sistemas de los bancos privados.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

UNICEF invierte en startups blockchain para fomentar la inclusión financiera

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas

Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

Ray Dalio reconoce inversiones en bitcoin y lo destaca sobre los bonos

Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación

“Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

Seguridad y oportunidad: recomiendan aprovechar el bajo precio de bitcoin

“Va a tomar algún tiempo”: Novogratz cree que las criptomonedas se recuperarán en el mediano plazo