A partir del estrepitoso crecimiento de la industria cripto en los últimos tres años, se han creado innumerables nuevos exchanges con tokens propios. La agencia de calificación TokenInsight publicó un “Informe de Valoración de Token de Exchange” donde descubrió que, a partir de ciertos parámetros, la mayoría de esos tokens están “infravalorados”. De esta manera, concluye que estos activos representan buenas oportunidades de inversión en sus precios actuales.

“La valoración en el espacio de la criptomoneda es una tarea difícil en la que no hay métodos estándar de la industria ni métodos de valoración confiables para realizar una valoración adecuada para descubrir el valor razonable de un token basado en el exchange, que actúa como puntos de referencia para que los participantes del mercado realicen un control de estado en intercambio de objetivos”, reza el informe.

En su estudio, TokenInsight utilizó ciertas métricas para evaluar el “precio objetivo” de los activos, entre las que se destacan la relación Precio/Grabación y Precio/Ganancia. Los principales tokens analizados fueron Binance Coin (BNB), Huobi Token (HT), OKEx Token (OKB), FTX Token (FTT), KuCoin Shares (KCS) y Leo Token (LEO). Además, también engloba criptomonedas más pequeñas, como el Token HBTC (HBC) y token de BitMart (BMX).

De los activos en cuestión, sólo BMX y LEO fueron considerados “sobrevlorados”, mientras que el resto presenta un precio real por debajo del “precio objetivo”, según los análisis de la agencia.

Con Binance Coin (BNB), por ejemplo, TokenInsight determinó que su precio objetivo oscilaría entre los 20 y los 22 dólares, es decir, entre un 15% y 25% más que su cotización actual de 17 dólares. “Binance como un fuerte competidor del mercado en el intercambio de criptomonedas ha adquirido un importante poder de mercado a nivel mundial con una creciente tracción en China continental”, sostiene el anuncio de la agencia.

La diferencia más grande entre el precio real y el “objetivo” corresponde al token Huobi, que cotiza aproximadamente en un 40% menos que el precio objetivo de entre USD 6,28 y USD 6,94.

Por último, el informe remarca la fuerte relación de la mayoría de los tokens con el par BTC/USD a largo plazo:

“La mayoría de las criptomonedas en el mercado están altamente correlacionadas con bitcoin, por lo tanto, creemos que usar pares fiduciarios para analizar la correlación entre diferentes criptomonedas no es significativo, a menos que se tomen medidas adicionales para investigar el cambio del coeficiente de correlación de vez en cuando para descubrir ideas de la industria”

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Grayscale lanza un fondo de Solana (SOL)

Grayscale lanza un fondo de Solana (SOL)

Adidas se sumerge en el universo de los NFTs

Adidas se sumerge en el universo de los NFTs

La regulación de las criptomonedas es cada vez más complicada y difícil

La regulación de las criptomonedas es cada vez más complicada y difícil

Bukele defiende la Ley Bitcoin ante críticas del Banco de Inglaterra

Bukele defiende la Ley Bitcoin ante críticas del Banco de Inglaterra

El tercer hombre más rico de México aconseja comprar bitcoin

El tercer hombre más rico de México aconseja comprar bitcoin

Europa da un paso fundamental en la regulación cripto

Europa da un paso fundamental en la regulación cripto

Bukele hablará en la Bitcoin Conference 2022

Bukele hablará en la Bitcoin Conference 2022

India convoca a los países democráticos a formar un marco regulatorio “integral” para las criptomonedas

India convoca a los países democráticos a formar un marco regulatorio 
“integral” para las criptomonedas

El Tesoro de los Estados Unidos reconoce las “oportunidades” que presenta el mercado cripto

El Tesoro de los Estados Unidos reconoce las “oportunidades” que presenta 
el mercado cripto

La Reserva Federal se debate entre opiniones de todo tipo sobre un dólar digital

La Reserva Federal se debate entre opiniones de todo tipo sobre un dólar 
digital