Starbucks desmintió las versiones sobre su participación en la prueba del yuan digital chino en el distrito de Xiongan. La semana pasada, medios locales anunciaron que los gerentes locales participaron de una reunión con miembros de las empresas Fintech que desarrollaron la moneda digital, y representantes de los principales bancos de China.

El portavoz de la cadena multinacional de cafeterías aseguró que no están participando en ningún proyecto que involucre la nueva moneda digital de banco central (CBDC) de China.

Según los informes publicados la semana pasada por ChainNews e InterChain, restaurantes y tiendas minoristas del distrito comercial de Xiongan celebraron una reunión organizada por el Comité Nacional de Reforma y Desarrollo de la ciudad.

Si bien también se anunció la presencia de representantes de McDonald’s y Subway, ninguna compañía confirmó su participación en las pruebas, que comenzarían en mayo. Por lo pronto, la nueva moneda comenzará a usarse por primera vez en subsidios de transporte para trabajadores de la ciudad de Suzhou.

Lo que sí ha confirmado Starbucks ha sido su asociación con Bakkt, la plataforma de comercio de futuros de bitcoin, que lanzará este año una aplicación de consumo y portal de comerciantes.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional