Starbucks desmintió las versiones sobre su participación en la prueba del yuan digital chino en el distrito de Xiongan. La semana pasada, medios locales anunciaron que los gerentes locales participaron de una reunión con miembros de las empresas Fintech que desarrollaron la moneda digital, y representantes de los principales bancos de China.

El portavoz de la cadena multinacional de cafeterías aseguró que no están participando en ningún proyecto que involucre la nueva moneda digital de banco central (CBDC) de China.

Según los informes publicados la semana pasada por ChainNews e InterChain, restaurantes y tiendas minoristas del distrito comercial de Xiongan celebraron una reunión organizada por el Comité Nacional de Reforma y Desarrollo de la ciudad.

Si bien también se anunció la presencia de representantes de McDonald’s y Subway, ninguna compañía confirmó su participación en las pruebas, que comenzarían en mayo. Por lo pronto, la nueva moneda comenzará a usarse por primera vez en subsidios de transporte para trabajadores de la ciudad de Suzhou.

Lo que sí ha confirmado Starbucks ha sido su asociación con Bakkt, la plataforma de comercio de futuros de bitcoin, que lanzará este año una aplicación de consumo y portal de comerciantes.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bitcoin llega a las 500 millas de Indianápolis

Otra ciudad de EE.UU. adopta bitcoin como forma de pago para impuestos

Inglaterra ve en las CBDC un método para volver a generar confianza en el sistema financiero

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago