Los organismos reguladores de Sudáfrica emitieron recomendaciones para los criptoactivos que permanezcan “sin estado de curso legal”. El Grupo de Trabajo Intergubernamental de Tecnología Financiera" (IFWG) de Sudáfrica publicaron un documento de política que podría preparar el escenario legal para las primeras leyes cripto integrales de la nación.

En Sudáfrica, el 10,7% de los usuarios de internet invierte en bitcoin. Según el informe de IFWG, los inversores en criptomonedas estarán bajo una estricta supervisión financiera. "Los criptoactivos y las diversas actividades asociadas con esta innovación ya no pueden permanecer fuera del perímetro regulatorio", reza el documento. Entre los miembros del IFWG se encuentran el Banco de Reserva de Sudáfrica, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero y el Tesoro Nacional, entre otros.

Entre las medidas de supervisión cripto en el país, el informe detalla que emitirá recomendaciones contra el lavado de dinero y sobre la “Regla de viaje” del Grupo de Acción Financiera (GAFI) de las “nuevas tecnologías”. Además, las empresas que operen con criptomonedas deberán registrarse en el organismo de control AML del Centro de Inteligencia Financiera.

"Los pagos que utilizan criptoactivos estarán sujetos, en el período intermedio, a un enfoque de sandbox regulatorio", aseguró el IFWG.

Si bien el documento reconoce la validez de este tipo de activos para “pagos domésticos” y su consecuente regulación, solicita la prohibición de su uso como herramienta de liquidación dentro de la infraestructura financiera de Sudáfrica.

Por último, el informe remarcó que las regulaciones de la oferta inicial de monedas deben estar alineada con los esquemas tradicionales de valores del país. De todos modos, los tokens de pago y utilidad también tendrían que presentar sus documentos a los entes reguladores.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

"Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global

Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto

“Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

Exchange filipino vende por error Bitcoin a un precio de USD 6.100

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19

Las futuras regulaciones cripto de la SEC